Monago: “Desde Cáceres, ni con todos los megáfonos del mundo nos escucharán en Madrid”

  • El presidente del PP señala que la manifestación por el tren digno debe ser en la capital de España que “es donde nos pueden escuchar”

  • Afirma que el ministro de Fomento “se está riendo de los extremeños” con sus últimas declaraciones

  • Presenta mociones en las diputaciones de Badajoz y Cáceres y en la FEMPEX y reclama el mismo apoyo económico del año pasado para la manifestación en Madrid

Mérida. 25, octubre, 2018. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que con la manifestación convocada en la ciudad de Cáceres el próximo 18 de noviembre, “ni con todos los megáfonos del mundo” nos escucharán en Madrid, que es donde se toman las decisiones respecto a los problemas ferroviarios.

En una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, acompañado por los portavoces del PP en las diputaciones de Badajoz y Cáceres, y en la FEMPEX, Monago ha informado que el PP ha registrado en ambas diputaciones una moción y una proposición de apoyo en el caso de la FEMPEX, en apoyo del tren digno en Extremadura.

De este modo, Monago ha explicado que el PP está solicitando apoyo en las distintas instituciones “para una manifestación en Madrid, que es donde se nos puede oír” al igual que ocurrió el año pasado. Se trata de una reivindicación del pueblo extremeño, por lo que el PP solicita en las instituciones “el mismo apoyo económico del año pasado. Ni más ni menos”.

Con ello, el presidente del PP ha mostrado su esperanza en que “impere el sentido común” tras la última sesión “surrealista” del Pacto por el Ferrocarril, en la que, después de más de 100 incidencias en el tren extremeño el pasado verano, se decidió hacer la manifestación en Cáceres y no en Madrid, que es “donde se nos escucha”. Por ello, ha anunciado que va a pedir “luz y taquígrafos” de la próxima reunión para que “se retransmita el contenido y los extremeños sepan qué dice cada uno”.

Ante las últimas declaraciones del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien aludía a que tiene “cierta impotencia” por los problemas que está habiendo en la red ferroviaria en Extremadura, José Antonio Monago ha afirmado que el PSOE “se está riendo de los extremeños en nuestra cara” ya que, el ministro justificó su falta de acción porque “estaba limitado” por los Presupuestos Generales del Estado, los mismos presupuestos que, sin embargo, sí le han permitido ampliar y renovar los trenes en su comunidad autónoma.