Monago: el año pasado tuvimos la mitad de incidencias en verano y fuimos todos a Madrid

Critica que a Vara le parece “preferible” que se molesten miles de extremeños que molestar a su “jefe de filas”

Mérida, 24 de octubre de 2018.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha recordado que en el verano de 2017 “tuvimos la mitad de incidencias” en el tren extremeño que en el verano de este año y, sin embargo, el año pasado “decidimos irnos todos a Madrid” a manifestarnos y, en esta ocasión, con el doble de incidencias la concentración por el tren digno será en Cáceres.

Así se ha pronunciado José Antonio Monago, en un vídeo compartido en las redes sociales del Partido Popular, tras la última incidencia en el “tren indigno” de Extremadura, que ayer volvió a sufrir un retraso de más de una hora, a causa de una avería mecánica.

Tal y como ha dicho, ante esta situación, la “gran aportación” de Fernández Vara ha sido “reunirnos todos, concentrarnos, manifestaremos en Madrid no, en Cáceres”, aunque en el verano de 2018 se han sumado más de cien incidencias, frente al casi medio centenar registradas en 2017, según datos aportados entonces por la consejera del ramo, Begoña García Bernal.

“Este verano, con más de 100 incidencias, con trenes que dejaban a los viajeros en los barbechos, con trenes que salían ardiendo, con trenes que tenían goteras, con trenes que en ocasiones se quedaban sin maquinista o incluso sin gasoil, decidimos concentrarnos en Cáceres y todo porque Fernández Vara no quiere molestar a su jefe de filas”, Pedro Sánchez, ha argumentado.

En palabras de Monago, para Fernández Vara “es preferible que se molesten decenas de miles de extremeños que molestar a Sánchez”. “Nosotros vamos a estar el 17 de noviembre en Madrid porque es el único sitio donde nos pueden escuchar”, ha reiterado y ha avanzado que mañana desvelará nuevos detalles sobre esa manifestación.