Monago alerta que Vara subirá los impuestos a los extremeños

El presidente del PP destaca que el déficit en Extremadura dobla la media nacional

Mérida. 17, septiembre, 2018. El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha alertado hoy de la subida de impuestos a los extremeños que va a provocar los últimos datos conocidos de déficit público en la región, que se sitúa en el 1,12% a finales del mes de junio.

Así, en un video comentado compartido en las redes sociales del PP extremeño, Monago ha destacado que el dato de déficit autonómico es casi el doble que la media de las comunidades autónomas, que se sitúa en el 0,59%.

El presidente del PP ha explicado que, con el déficit disparado y la capacidad de endeudamiento limitada, la alternativa que le queda a Fernández Vara para controlar la desviación del déficit es “subir los impuestos a los extremeños”, algo que, según ha recordado, el PP “ya viene advirtiendo”.

De este modo, José Antonio Monago ha afirmado que Fernández Vara “no ha hecho bien las cuentas” ya que “se comprometió a cuadrar las cuentas sin descuadrar la vida de la gente” y, sin embargo, Extremadura lidera el paro juvenil nacional y europeo y no ha sido capaz de controlar el déficit en nuestra región.