Monago: “Los recortes de Vara en Sanidad, literalmente, asfixian a los pacientes”

Coincide con Vara en que el presidente de la Junta es un “muñeco” que “no está”

Mérida, 28 de agosto de 2018.- El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha comentado que “los recortes de Vara en Sanidad, literalmente, asfixian a los pacientes” extremeños, en referencia a los problemas de climatización que están denunciando los usuarios del hospital de Mérida.

Según ha detallado, “los ciudadanos nos están haciendo llegar sus quejas sobre las condiciones lamentables que están soportando los pacientes del centro hospitalario emeritense, incluso los recién nacidos”, con temperaturas “de hasta 40 grados dentro de las habitaciones”.

“Seguiremos denunciando lo que sucede en la Extremadura real, aunque a Fernández Vara le incomode”, ha señalado Monago, quien ha preguntado al jefe del Ejecutivo Extremeño si la “terrible” situación de los pacientes “también es un invento del líder de la oposición”. “Lo que era un invento es que iban a arreglar la climatización de este hospital, como prometieron el año pasado”, ha incidido.

En esta línea, ha recordado que hace más de un año, en la Asamblea de Extremadura “aprobamos un Plan de Climatización para los centros sanitarios y, como todo, no se ha puesto en marcha, porque no hay compromiso por parte de este gobierno, solo recortes”.

“En la rueda de prensa sin contenido que ha convocado el presidente de la Junta seguro que estaba bien fresquito, con el aire acondicionado puesto”, ha ironizado el presidente del PP de Extremadura, para quien, “en lugar de perder el tiempo en convocatorias vacías”, Fernández Vara debe encargarse “urgentemente” de “ofrecer unas condiciones mínimamente dignas a los pacientes de la región”, ha reclamado.

Por otro lado, Monago ha coincidido con la afirmación del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno “se ha autodefinido como un muñeco que no está”. “No puedo estar más de acuerdo”, ha dicho.

Para Monago, Fernández Vara “ha estado muy acertado en la descripción que ha hecho de sí mismo”, ya que en toda la legislatura “se ha mostrado como una marioneta, sin criterio y sin fuerza, que solo se mueve por las siglas del PSOE” y “que ni siente ni padece” los problemas de los extremeños.

“Solo una marioneta se puede sentir indiferente ante una campaña como la de Carmena”, ha valorado el líder del PP en la región, para quien el “pasotismo” de Fernández Vara frente a este tema es “exactamente el mismo” que siente frente a cualquiera de las dificultades que atraviesa esta región.

“No sabemos en qué Extremadura vive Fernández Vara”, ha comentado Monago, para quien resulta “inaudito” que el jefe del Ejecutivo autonómico se refiera a los “múltiples problemas” de la región como “inventos”. “Ahora resulta que la falta de médicos es un invento, el camalote es un invento, el paro es un invento, la renuncia de Sánchez a la reforma del sistema de financiación es un invento o la subida de impuestos es un invento”, ha detallado.

“Lo que es un invento es la posverdad en la que quieren sumergirnos Fernández Vara y los socialistas”, que “intentan que la oposición acepte sin remilgos la mordaza que quieren imponernos”, ha defendido Monago, quien ha subrayado que al PP de Extremadura “no nos callarán”.