Monago pide a la Junta que ponga en marcha políticas de empleo juvenil

· El Presidente del PP clausura el XIII Congreso provincial de NNGG de Badajoz, en el que se elige a Nazaret Mesías como nueva presidenta con el 89,5% de los votos

Almendralejo. 11 noviembre 2017. El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy a la Junta que ponga en marcha políticas de empleo juvenil para evitar que los jóvenes extremeños se tengan que marchar de nuestra región en busca de oportunidades en otros territorios. Así, Monago ha señalado que el Ejecutivo autonómico debe poner en marcha actuaciones, medidas y planes que ayuden a dar respuesta a nuestros jóvenes que no encuentran esperanzas de progresar en la región.

Siempre que ha gobernado Fernández Vara en Extremadura, el paro juvenil se ha disparado, pues en la legislatura de 2007 a 2011, aumentó un 109% según la EPA; y en estos dos años de legislatura, ha aumentado un 3,4% mientras que la media nacional desciende un 11,33%. Esto se debe a la falta de medidas por parte del gobierno autonómico que ha guardado en el cajón planes y actuaciones que se estaban llevando a cabo en la región sin ofrecer alternativas.

Por el contrario, durante la legislatura 2011-2015, con el gobierno del Partido Popular en Extremadura, el desempleo juvenil descendió un 20% debido a que el Ejecutivo de José Antonio Monago actuó de manera muy incisiva en rebajar estas cifras y ofrecer a los jóvenes oportunidades para llevar a cabo su proyecto de vida en esta tierra.

Así se ha manifestado José Antonio Monago, que ha participado en la clausura del XIII Congreso provincial de Nuevas Generaciones de Badajoz, en el que ha resultado elegida, con el 89,5% de los votos, Nazaret Mesías como nueva presidenta, sucediendo a Gema Cortés.

A este respecto, Monago ha señalado que “espera mucho” de la nueva dirección provincial elegida en este Congreso y ha manifestado su “tranquilidad” como presidente autonómico del PP, al comprobar la “cantera de jóvenes que se quieren implicar en la política” y que son “la savia necesaria para mantener viva nuestra organización”.

También ha destacado la “unidad” que está demostrando el PP extremeño y la organización juvenil en los procesos de renovación interna que se están sucediendo y ha destacado la “incorporación de gente formada, con talento y con ganas” que quieren “invertir parte de su tiempo en la vocación política”.

En otro orden de cosas y cuestionado por los medios de comunicación por la información en la que se cita a declarar ante el juez al alcalde de Almendralejo y dos concejales, Monago ha pedido prudencia y ha reiterado su compromiso con la presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario, algo que “es siempre tras una condena”.

Así, ha señalado que la condición de investigado les ofrece “el derecho de defensa” por lo que ha pedido que se respete la presunción de inocencia, como ha hecho él mismo en otros casos de otros partidos, y ha puesto como ejemplos la diputada de Ciudadanos en la Asamblea, que se encuentra como investigada en el TSJEx, una situación ante la que ha sido muy respetuoso y nunca ha pedido la dimisión así como con casos del PSOE, que incluso cuenta con condenas de prisión, citando FEVAL.

En cualquier caso, Monago ha señalado que se abrirá, en base a los estatutos del Partido Popular, un expediente informativo por parte del Comité de Derechos y Garantías, un órgano autónomo dentro del partido, que actúa con libertad y que recabará toda la información necesaria y tomará las medidas que crea oportunas.

 

By | 2017-11-11T14:00:15+00:00 noviembre 11th, 2017|0 Comments