El GPP exige un gabinete de crisis para solucionar los problemas de las ambulancias y reclama que no lo dirija Vergeles

Apoyará la comisión de investigación solicitada por el GPSOE, pero insiste en que hay que tomar medidas urgentes ante el “caos”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha exigido la creación de un gabinete de crisis para gestionar y solucionar los problemas asociados al servicio de transporte sanitario y ha reclamado que dicho gabinete “lo lleve quien lo tenga que llevar”, pero “no” el consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien ya está “desacreditado” para resolver la situación de “caos” que afecta a pacientes y a trabajadores.

Así ha respondido la portavoz del GPP a preguntas de los periodistas acerca de su valoración sobre la creación de una comisión de investigación del asunto de las ambulancias anunciada hoy por el GPSOE y que los ‘populares’ apoyarán “porque este grupo no ha votado nunca en contra de una comisión de investigación”.

“Lo que se tenga que investigar que se investigue”, ha recalcado Teniente, aunque ha reiterado que la respuesta a lo que está pasando con el transporte sanitario “no puede ser solo una comisión de investigación”. “La vamos a apoyar”, pero “lo que hay que hacer es tomar medidas y garantizar el servicio”, ha apuntado.

En todo caso, ha criticado que quien “viene ahora pidiendo transparencia” sea el consejero “trolero” de Sanidad, que tiene 17 escritos de queja ante la Mesa de la Cámara y cuya reprobación se pidió en el pleno del parlamento regional precisamente por su “falta de transparencia”. Además, ha comentado que las dudas sobre el concurso y su adjudicación que el PSOE quiere investigar en esta comisión “ya están en el juzgado”, porque lo han denunciado las partes.

Según ha afirmado Teniente, el máximo responsable de la Sanidad extremeña “está mintiendo todos los días” con la “crisis” de las ambulancias. “Hoy mismo ha vuelto a mentir” al asegurar que las ambulancias cuentan con toda su documentación, cuando “hemos tenido conocimiento de que a las 11 denuncias que han trascendido estos días, se suman las ocho que se interpusieron ayer”, ha dicho.

En esta línea, ha preguntado a Vergeles si está insinuando que “miente la Guardia Civil”. “Dice que no hay denuncias de la Guardia Civil, dice que las denuncias que los pacientes hacen por redes sociales son simples incidencias, dice que 1.140 llamadas sin atender en el centro de coordinación en un solo día no tienen importancia o que no pasa nada porque trabajadores tengan jornadas de 16 horas”, ha detallado.

Teniente ha comentado que en Extremadura se está viviendo una situación de “alarma” y de “incertidumbre” y ha advertido que los pacientes “no se van a consolar” con una comisión de investigación. “Se necesitan medidas” y un “gabinete de crisis”, ha concluido.

By | 2017-11-09T16:04:15+00:00 noviembre 9th, 2017|Tags: , , , , , |0 Comments