El PP exige a Vergeles que gestione el “caos” de las ambulancias o abandone el cargo

Advierte del “grave riesgo” que corren los extremeños por la “insostenible” situación en el centro de coordinación de Tenorio

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, José María Saponi, ha exigido hoy al consejero del ramo, José María Vergeles, que deje de negar la realidad y ponga una solución urgente al “caos manifiesto” que ha provocado en el servicio de transporte sanitario o, en caso contrario, que abandone el cargo “hoy mejor que mañana”, para que “alguien que se preocupe por los pacientes” asuma sus responsabilidades.

Saponi ha hecho estas declaraciones con motivo de la “penúltima” incidencia en la gestión de las ambulancias que ha provocado que un grupo de trabajadores que prestan servicios en el centro de coordinación de Tenorio hayan abandonado sus puestos de trabajo para acudir al médico de cabecera por estar sometidos a un “régimen de explotación laboral inhumana”, con jornadas que, según los afectados, “superan las 14 horas diarias”.

Para el portavoz de Sanidad del GPP, “esta situación se veía venir”, teniendo en cuenta que, desde el primer día de funcionamiento del servicio de transporte con la adjudicataria sevillana, los trabajadores del centro de coordinación “vienen denunciando que la plantilla no está bien dimensionada para la carga laboral que tienen que soportar”.

Según la información a la que ha tenido el GPP, “en un solo día de trabajo, el centro de coordinación ha llegado a acumular 1.140 llamadas perdidas”, un dato que, para Saponi, revela la “gravedad” de la situación a la que están expuestos los extremeños y el grado de “presión insoportable” para los trabajadores “que ya no han podido más”.

Saponi ha advertido de que, si los trabajadores obtienen una baja médica por el “estrés insoportable que soportan”, esto supondría “dejar desprotegida a toda la población” de Extremadura lo que implica un “grave riesgo”.

En este sentido, ha explicado que, desde el inicio del nuevo servicio, el pasado 1 de noviembre, las “enormes dificultades” que han atravesado los trabajadores del centro de Tenorio para atender las llamadas “ha provocado el colapso del centro coordinador del 112”, que es el que atiende “urgencias vitales”.

En este sentido, ha alertado de que, si con las personas que hoy han ido a sus médicos “desesperadas” prestando servicios “ya se estaba produciendo una sobrecarga en el 112”, la situación a partir de hoy “además de dramática es de máximo peligro”. “Vergeles ya no puede seguir ocultando el desastre que tiene montado”, ha insistido y ha exigido “urgencia” en la toma de decisiones o su dimisión “inmediata”.

By | 2017-11-08T18:19:08+00:00 noviembre 8th, 2017|Tags: , , , , , |0 Comments