El PP pide la dimisión del alcalde de Casas de Reina

• El portavoz del PP de Badajoz, Luis Francisco Sánchez, señala la gravedad de los delitos imputados
• Lamenta que “aún siga habiendo alcaldes socialistas caciques en Extremadura en pleno siglo XXI”
• El imputado, además, es presidente de la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena

Badajoz. 7 noviembre 2017. El portavoz del Partido Popular en la provincia de Badajoz, Luis Francisco Sánchez, ha pedido hoy la dimisión del alcalde de Casas de Reina y presidente de la Mancomunidad de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena, Agustín Castelló, tras conocerse la petición de seis años de cárcel e inhabilitación por parte de la fiscalía por unos hechos “gravísimos”.

En concreto, se le imputa un delito contra la seguridad de los trabajadores, la salud y la higiene en el trabajo y la prevención de riesgos laborales, y dos más contra la integridad moral de las personas, en relación al “acoso” a dos trabajadores sanitarios de la población en los años 2012 y 2013.

Luis Francisco Sánchez ha criticado esta actitud del alcalde socialista, puesto que no solo se ha cometido un delito contra estos dos trabajadores en relación a la seguridad de los trabajadores, lo cual es “indigno” de un representante público, sino “también un atropello contra el pueblo y los vecinos de Casas de Reina” ya que “no solo ocasiona un riesgo para la integridad física y la salud de los trabajadores sino también de los enfermos”.

En este sentido, ha señalado que los responsables públicos “estamos para resolver los problemas y no para generarlos” y un alcalde “debe garantizar la prestación de los servicios en condiciones” algo que precisamente ha impedido el socialista.

Del mismo modo, ha lamentado que “aún siga habiendo alcaldes socialistas caciques” en Extremadura en pleno siglo XXI en relación a la “persecución pública y la campaña de desprestigio profesional” que el alcalde llevó a cabo contra estos dos trabajadores con ánimo de “amedrentarles”, algo que ha calificado como “una auténtica persecución de un alcalde socialista a dos servidores de la sanidad pública”. Luis Francisco Sánchez ha calificado como “intolerable” que un responsable público “pueda ser acusado de hechos tan graves que atentan contra la convivencia pacífica” en su localidad.

Ante la gravedad de los delitos imputados, al alcalde de Casas de Reina “solo le queda una salida y ya llega tarde que es la dimisión” ha señalado Luis Francisco Sánchez, quien ha asegurado que el socialista “no puede permanecer ni un minuto más al frente de la alcaldía” ya que “es un insulto que este señor siga representando a los vecinos” y que impida la prestación de servicios básicos como la sanidad en unas condiciones óptimas para los pacientes y los trabajadores.

By | 2017-11-07T09:48:31+00:00 noviembre 7th, 2017|0 Comments