Monago califica de “gran fraude” el contrato del transporte sanitario

· El Presidente del PP pide que la Junta que exija a la empresa concesionaria el cumplimiento del pliego de condiciones y Vergeles “deje de actuar como director comercial de la empresa”

· El Comité de Dirección se reúne en Badajoz con motivo del 20 aniversario de las inundaciones que segaron la vida a 25 personas

· Anuncia una reunión con alcaldes y portavoces del PP para evaluar la ejecución de los compromisos presupuestarios de 2017

Badajoz. 6 noviembre 2017. El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha calificado hoy como “gran fraude” el contrato del transporte sanitario y ha exigido a la Junta que “no ponga sordina y se dedique a resolver los problemas” que se están produciendo.

En este sentido, Monago ha señalado que “no son hechos puntuales” como asegura el consejero de Sanidad porque “no es que haya habido incidencias, es que lo que no ha habido es normalidad” por lo que ha pedido que se exija a la empresa que cumpla el pliego de condiciones “y deje de actuar como el director comercial de la empresa”.

El Presidente del PP, que ha recordado que se trata del mayor contrato de la Administración regional en esta legislatura y en la anterior, superior a los 122 millones de euros, ha señalado que su puesta en marcha está siendo un “caos” y que “se pone en peligro la integridad de los extremeños” por lo que ha asegurado que “queremos un tren digno ya pero también ambulancias dignas ya” debido a que “se está jugando con la salud de los extremeños”.

Monago ha afirmado que se están utilizando ambulancias de urgencias para recoger pacientes de actividad programada, algo que deja sin cobertura de urgencias a los centros de salud. Igualmente, ha señalado que en un solo día, se registraron más de 1.100 llamadas perdidas o que las ambulancias están circulando sin papeles, sin oxígeno o sin desfibrilador, algo que ha calificado como grave.

También ha afirmado que hay pacientes que no han podido asistir a sesiones de diálisis o de radioterapia y ha calificado como un hecho “muy grave” que este fin de semana, la unidad medicalizada de emergencia (UME) de Badajoz no estuviera operativa porque fue inmovilizada por no contar con los papeles en regla, dejando desprotegidas a más de 200.000 personas entre la población de la capital y su zona de influencia. También ha asegurado que la Guardia Civil está denunciando a ambulancias por no contar con los papeles en regla y circular sin seguro.

Monago ha realizado estas declaraciones durante una comparecencia de prensa posterior al Comité de Dirección, que se ha celebrado hoy en la ciudad de Badajoz con motivo del 20 aniversario de las inundaciones que afectaron a la capital y a Valverde Leganés, y ha mostrado un emotivo recuerdo por los fallecidos y familiares así como el reconocimiento a los profesionales de los servicios de emergencias y a los voluntarios, que incluso arriesgaron su vida por salvar la de otros.

PRESUPUESTOS 2018

Por último, el Presidente del PP se ha referido a la negociación de los Presupuestos de 2018 y ha señalado que ya han pasado 3 semanas desde que venció el plazo para que el proyecto de Presupuestos se registrara en la Asamblea y “aún no tenemos el borrador. Tenemos menos papeles que las ambulancias” ha ironizado.

Monago ha recordado que hay otras comunidades autónomas donde ya se están tramitando las cuentas como Castilla la Mancha, Madrid, Castilla y León, Andalucía o Galicia por lo que “no vale echarle la culpa al Gobierno de España” y ha expuesto que lo único que se sabe es “que la cosa va bien con Podemos” a tenor de las últimas declaraciones de su líder en la región, y ha afirmado que han presentado 40 propuestas mientras que en los dos años anteriores no presentaron ninguna, recordando que ha habido años en los que el PP ha llegado a registrar más de 1.000 enmiendas.

En este sentido, ha afirmado que de los 100 compromisos del pacto presupuestario de 2017, 64 están totalmente incumplidos con una ejecución del 0% y ha anunciado que mantendrá una reunión con alcaldes y portavoces del PP para analizar “el grado de cumplimiento de la palabra de Fernández Vara” tanto en los presupuestos de 2016 y 2017 como lo que firmó ante notario en 2015. “Parece que la tónica habitual es incumplir su palabra política” ha sentenciado.

 

By | 2017-11-06T12:14:18+00:00 noviembre 6th, 2017|0 Comments