Monago asegura que la puesta en marcha del servicio de transporte sanitario es “un caos sin paliativos”

· El Presidente del PP afirma que hay “un lío monumental” y pide a los extremeños “que levanten la voz ante lo que está pasando”

· Asegura que el Hospital Don Benito-Villanueva “no se va a hacer en esta legislatura” tras mantener un encuentro con el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Don Benito

· Respecto a los datos de paro conocidos hoy, lamenta que Extremadura se aleja del resto de comunidades autónomas

· Asegura que la prisión preventiva de los ex miembros del gobierno catalán es una “consecuencia lógica” de incumplir ley

Don Benito. 3 noviembre 2017. El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que la puesta en marcha del servicio de transporte sanitario en la región es “un caos sin paliativos” y ha recordado que se trata del mayor contrato de la Administración regional en esta legislatura y en la anterior.

Así, Monago se ha hecho eco de los cientos de denuncias que los pacientes han realizado y ha asegurado que existe “un lío monumental” que “no tiene parangón en la historia de esta comunidad autónoma” por lo que ha pedido a los extremeños “que levanten la voz ante lo que está pasando”. “Las redes sociales arden y más que van a arder cuando escuchen al consejero decir que no ha pasado nada” ha señalado.

De este modo, el Presidente del PP ha afirmado que el consejero de Sanidad “miente” al afirmar que hay pocas incidencias cuando “hasta la propia empresa concesionaria” le ha desmentido y ha pedido perdón a los pacientes por los fallos.

Así, Monago ha afirmado que hay cientos de pacientes afectados, que tenían que recibir radioterapia, quimioterapia o diálisis y no han podido. “Ha habido gente que ha recibido el alta por la mañana y 12 horas después, seguían esperando una ambulancia” o incluso “gente que ha vuelto con sus petates a sus pueblos pagándose el taxi” ha señalado. También ha afirmado que ha habido ambulancias circulando por Extremadura “con menos papeles que una liebre” sin ITV ni seguro o incluso “sin oxígeno ni desfibrilador”.

Sobre la concesión de este servicio a una empresa sevillana, Monago ha recordado que Fernández Vara prometió ante notario una “operación salvamento de la empresa extremeña” y sin embargo, el mayor concurso de esta legislatura y de la anterior, de 122,4 millones de euros, se la lleva una empresa de fuera de nuestra región.

Además, ha criticado que se prometiera que seguirían trabajando las mismas personas con las mismas condiciones y a 900 trabajadores se les hayan cambiado las condiciones de trabajo así como que 33 personas no van a seguir prestando sus servicios. También ha señalado que Extremadura contará con 82 ambulancias menos y que hasta 7 empresas extremeñas que venían prestando este servicio “se van a ir a la quiebra” antes de Navidad.

Ante esta situación, Monago ha afirmado que “no hay derecho que este servicio empiece a funcionar en estas condiciones” por lo que ha exigido a la Junta “que tome medidas si no se cumplen las condiciones del contrato” y que “no lave la imagen a la empresa que es lo que ha hecho el consejero”.

HOSPITAL DON BENITO-VILLANUEVA

Así se ha manifestado José Antonio Monago tras mantener una reunión con el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Don Benito, donde también han abordado la situación del hospital y ha asegurado que “no se va a hacer” este centro sanitario “en esta legislatura” ya que, según ha recordado, el propio Fernández Vara “reconoció” en la Asamblea de Extremadura que “no se tiene disposición de los terrenos” y ha añadido que “no hay voluntad de hacerlo”.

Prueba de ello, Monago ha señalado que tanto en los presupuestos de 2016 como en los de 2017, se incluyeron partidas presupuestarias para iniciar dicha infraestructura pero la Junta “ejecutó cero euros” por lo que, aunque el gobierno extremeño lo incluya en las cuentas del próximo año, “tampoco se hará porque no tienen los terrenos”.

El Presidente del PP, que ha recordado que se trata de un hospital que daría cobertura a más de 150.000 extremeños de las comarcas de la Serena, Vegas Altas y la Siberia, ha señalado que “cuando alguien se compromete hay que cumplirlo” y que “nos parecen muy importantes los palacios de congresos, pero el palacio de congresos que hay que cuidar es el de la salud de los extremeños”.

TEMAS ACTUALIDAD

En otro orden de cosas y cuestionado por los medios de comunicación por los datos de desempleo conocidos hoy, Monago ha señalado que Extremadura no converge con el resto de comunidades autónomas, lo que hace alejarnos de la media nacional, y que la evolución del empleo en la región es “manifiestamente mejorable” en esta legislatura, creciendo muy por debajo de la media nacional.

Sobre la prisión preventiva decretada por la Audiencia Nacional para ex miembros del gobierno catalán, Monago ha señalado que es “la consecuencia normal y lógica de incumplir la ley” y ha criticado que Fernández Vara, ayer, dijera “que él hubiera tomado otra decisión” porque “no es juez” y los jueces “actúan libremente” en base a la división de poderes. “Vara apostaba por que les tomaran declaración y luego se fueran a tomar un vermut” ha señalado Monago, quien ha destacado que “se han saltado a la torera las resoluciones del Tribunal Constitucional, han alentado a la calle y han provocado una pérdida de 3.000 millones de euros en la rebaja de la previsión de crecimiento del PIB español”.

By | 2017-11-03T13:58:30+00:00 noviembre 3rd, 2017|0 Comments