Monago no comparte las declaraciones de Vara en las que asegura “que lo mejor hubiera sido otra decisión” de los jueces

· El Presidente del PP defiende que las decisiones judiciales “hay que respetarlas”

· “Ni hay otra decisión mejor, porque no es política, ni se debe estar al lado de Iglesias y Rufián” en esta cuestión

Mérida. 2 noviembre 2017. El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, no comparte las declaraciones realizadas por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en una red social en la que asegura que “lo mejor” para los políticos “hubiera sido otra decisión de los jueces” en relación a la prisión preventiva dictada por la Audiencia Nacional para los miembros del Gobierno catalán.

En este sentido, el Presidente del PP ha defendido que las decisiones judiciales “hay que respetarlas” porque “no hay decisión mejor ni se debe estar al lado de Iglesias y Rufián” en esta cuestión y se ha preguntado “en nombre de quién” habla Fernández Vara cuando dice que “lo mejor para todos nosotros los políticos” cuando en realidad “sólo lo hace en su propio nombre”.

De este modo, Monago ha añadido que un responsable público no debería cuestionar las decisiones de la Administración de Justicia y se ha preguntado “si ya le han entrado los vértigos” a Fernández Vara y ahora vuelve a pedir “diálogo” como hizo el 2 de octubre, tras el desafío separatista de los dirigentes catalanes a los que ahora, la Justicia ha enviado a prisión.

Por último, ha pedido al presidente extremeño que “no juegue a bazas electorales” cuando “ahora lo que toca es estar al lado de la ley” para que Cataluña y los catalanes “puedan recuperar la normalidad cuanto antes”.

 

By | 2017-11-02T19:11:55+00:00 noviembre 2nd, 2017|0 Comments