El PP rechaza la valoración “positiva” de Vara y recalca que Extremadura tiene la peor tasa de empleo del país

La tasa de ocupación en la región se aleja nueve puntos porcentuales de la media nacional

La portavoz de Empleo del GPP de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha rechazado la valoración “positiva” que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al tercer trimestre del año y que colocan a la comunidad autónoma como la región con la peor tasa de empleo del país.

Para Muñoz, resulta “muy preocupante” que quien tiene la responsabilidad de dirigir Extremadura señale que los datos son “positivos”, porque lo que las cifras revelan es que “perdemos empleo a marchas forzadas” y “nos alejamos cada vez más del resto del país”, con un descenso de la ocupación que no se producía desde los años de la crisis.

En este sentido, ha concretado que, desde el punto de vista del empleo, el tercer trimestre de este año ha sido el peor desde el ejercicio 2011, siendo la primera vez que cae la ocupación en este trimestre desde entonces. Por tanto, “que el portavoz del PSOE haga una valoración inconsistente” y “sin análisis crítico” es “lo habitual”, pero que lo haga el presidente de la Junta es “absolutamente preocupante”, ha dicho.

Es “incomprensible” que Fernández Vara considere “positivo” que Extremadura tenga la tasa de empleo más baja del país, con una caída de más de 2.000 empleados en un trimestre, ha valorado, y ha añadido que la población activa ha descendido en 10.000 personas en un trimestre, mientras la población ha caído en 3.000 habitantes.

“Baja el número de inscritos en el paro porque la gente que está desempleada se está yendo de la comunidad”, ha explicado y ha comentado que esta situación “debería provocar una subida de la tasa que realmente está trabajando”, sin embargo, “está sucediendo lo contrario”, porque “los parados se van, pero los ocupados disminuyen”.

Para Muñoz, desde que gobierna el PSOE en Extremadura “cae el empleo y cae la ocupación” y con esta realidad “Vara puede decir lo que quiera, pero la situación es muy mala” y el futuro que le espera a la comunidad autónoma “no es nada halagüeña”.

Asimismo, se ha referido a los parados de larga duración que “desde que el PSOE volvió al gobierno” han crecido en un 6,6%. “Estos son los datos y nos muestran que destruimos empleo, incrementamos el paro juvenil y aumentamos los parados de larga duración y con estos elementos es muy reprochable que Vara siga que estamos ante datos positivos”, ha concluido.

By | 2017-10-26T11:09:14+00:00 octubre 26th, 2017|Tags: , |0 Comments