Monago y Casado intervendrán en 11 Congreso autonómico de NNGG Extremadura

· Se celebra el próximo sábado, 30 de septiembre, en la ciudad de Badajoz y participan 402 compromisarios

Mérida. 28 septiembre 2017. La presidenta del Comité Organizador del 11 Congreso autonómico de Nuevas Generaciones de Extremadura, Nazaret Mesías, ha dado a conocer hoy los detalles de dicho congreso, que se celebrará el próximo sábado, 30 de septiembre, a partir de las 9 horas en el Hotel Badajoz Center de la capital pacense.

Nazaret Mesías ha informado que servirá para elegir la nueva dirección regional de la organización juvenil tras dos mandatos consecutivos del actual presidente, Luis Francisco Sánchez. Además ha anunciado que la única candidatura que ha presentado los avales necesarios ha sido la de Gema Fernández Villalobos.

La presidenta del Comité Organizador ha agradecido la participación de los afiliados de Nuevas Generaciones en todo el proceso y ha manifestado que participarán en el congreso un total de 402 compromisarios, de los cuales 82 son natos y 320 electos.

El 11 Congreso autonómico de NNGG de Extremadura arrancará a las 9 horas con las acreditaciones y a las 9:45 horas se constituirá el plenario y se elegirá la Mesa del Congreso. Posteriormente tendrá lugar el acto de inauguración con las intervenciones del presidente provincial de NNGG Cáceres, de los secretarios provinciales del PP de Cáceres y Badajoz y del secretario general autonómico del PP, Fernando Manzano.

A continuación tendrá lugar el informe de gestión del secretario general autonómico de NNGG, José Ángel Sánchez, que se someterá a votación para posteriormente abrir el plazo de candidaturas. Habrá dos ponencias: una sobre el reglamento de organización regional y otra sobre política.

Nuevas Generaciones hará un comunicado titulado: “Jóvenes x la unidad de España” debido a la situación que vive el país con el desafío separatista del gobierno catalán y posteriormente intervendrá el presidente regional de NNGG, Luis Francisco Sánchez.

Tras cerrarse el plazo para presentación de candidaturas, tendrá lugar la intervención de la candidata a la presidencia de NNGG Extremadura y se procederá a la votación y escrutinio.

A las 13:15 horas tendrá lugar el acto de clausura con las intervenciones de la presidenta electa de NNGG Extremadura, del presidente nacional de NNGG, Diego Gago, del alcalde de Badajoz y presidente provincial, Francisco Javier Fragoso, del presidente autonómico del PP, José Antonio Monago y del vicesecretario nacional de Comunicación, Pablo Casado.

Nota para los medios: el plazo de acreditaciones para los medios de comunicación interesados en cubrir el 11 Congreso autonómico de NNGG Extremadura se encuentra abierto hasta mañana, viernes 29 de septiembre, a las 14 horas. Para ello, deberán enviar un correo electrónico con el nombre y apellidos de las personas a acreditar, DNI, labor a desarrollar, medio al que pertenecen y teléfono de contacto a la dirección merida@pp.es. Las acreditaciones podrán recogerlas el mismo sábado 30 de septiembre, a partir de las 9 horas, en el Hotel Badajoz Center.