El 11 Congreso de NNGG de Extremadura se celebrará el próximo 30 de septiembre en Badajoz

–       La Junta Directiva Regional, en la que participó el presidente autonómico del PP, José Antonio Monago, aprobó ayer el calendario para su celebración

–       Participarán 402 compromisarios y se renovará la dirección regional

–       El actual presidente regional, Luis Francisco Sánchez, abandona el cargo tras 2 mandatos consecutivos al frente de la organización juvenil

 

Mérida. 30 agosto 2017. La Junta Directiva Regional de Nuevas Generaciones de Extremadura aprobó ayer la celebración del 11 Congreso autonómico de la organización juvenil el próximo 30 de septiembre, en formato de jornada única, en la ciudad de Badajoz.

Contará con un total de 402 compromisarios, de los cuales 82 son natos y 320 electos, que serán elegidos por las juntas locales de NNGG. De los compromisarios electos, 147 pertenecen a la provincia de Badajoz y 173 a la de Cáceres, en relación al número de afiliados que hay que cada provincia.

La Junta Directiva, máximo órgano entre congresos, ha quedado disuelta tras la reunión celebrada ayer y ha aprobado la composición de la Comisión Organizadora, en la que ha delegado las competencias para la organización del congreso.

Dicha Comisión Organizadora estará presidida por Nazaret Mesías. Contará con dos vicepresidencias a cargo de Juan Diego Chaves e Isabel Chávez. Además, Jorge Barco actuará como secretario y contará con 5 vocales: Alicia Pérez, Rafael Mateos, Sergio Fernández, Manuel Arias y Elena Porras.

El plazo para presentación de precandidatos a la presidencia de la organización juvenil en la región ha quedado abierto desde ayer y hasta el día 11 de septiembre a las 14 horas, siendo necesaria la presentación de 90 avales. Una vez constituida la Comisión Organizadora, fijará los plazos para la elección de compromisarios.

La Junta Directiva Regional también ha aprobado la propuesta de las ponencias que se debatirán en dicho congreso y que serán las siguientes:

 

  1. Ponencia política: “Los objetivos del presente” que correrá a cargo de Rubén García y Mario Blanco.
  2. Ponencia de reglamento: coordinada por Irene Ovejero y Javier Pizarro.

 

Durante la Junta Directiva Regional intervino el presidente autonómico del PP, José Antonio Monago, quien puso en valor el trabajo realizado por la actual dirección regional e instó a los miembros de la organización juvenil a elegir a los mejores compañeros para que esa labor siga realizándose de manera eficaz y sean capaces de ser correas de transmisión de la voz de los jóvenes.

Además, señaló a Nuevas Generaciones como una gran cantera  en la que se han forjado varios líderes actuales del Partido Popular tanto en Extremadura como a nivel nacional y animó a “seguir en la calle” para estar en contacto permanente con los jóvenes extremeños. Además, Monago afirmó que NNGG son una parte importante del PP en el objetivo de conseguir ganar las próximas elecciones autonómicas de 2019 para cambiar “al gobierno de las excusas” en referencia al Ejecutivo de Fernández Vara y poder ofrecer a los jóvenes extremeños “oportunidades de futuro”.

Por su parte, el actual presidente regional de NNGG, Luis Francisco Sánchez, que abandona el cargo tras dos mandatos consecutivos, resaltó la “intensa” actividad que ha llevado a cabo NNGG durante estos años y animó a seguir “remando en la misma dirección, dando la cara” destacando que Nuevas Generaciones es la organización juvenil con más afiliados en la región.