El PP considera vergonzoso el retraso de la orden que regula la media veda y comparte la indignación de cientos de cazadores

Mérida, 12 de agosto de 2017. El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha considerado vergonzoso el retraso de la Junta a la hora de publicar la nueva orden general de vedas que debía de regular la media veda que se inicia el próximo 15 de agosto. Los ‘populares’ extremeños comparten la indignación que vienen manifestando los cazadores, que ven como el gobierno de Fernández Vara deja en la estacada al sector cinegético y las reclamaciones específicas que ya le habían trasladado.

La portavoz de Medio Ambiente del GPP, Virginia Alberdi, ha pedido seriedad al gobierno de la Junta ante una situación que “debería abochornar al Ejecutivo regional” pues no tiene otra explicación que la “dejadez y la despreocupación”. El PP ha criticado la falta de protección de un sector crucial para la economía y la sostenibilidad del medio natural y que, pese a haber estado reclamando y proponiendo mejoras muy concretas al gobierno de Vara, se encuentra abandonado a su suerte a tres días de la media veda.

Virginia Alberdi ha recordado que, después de dos meses consensuando un borrador de orden general de vedas, la Junta de Extremadura sigue sin atender las demandas de un colectivo que suma unas 90.000 licencias vigentes en nuestra región y cuya actividad se traduce en el mantenimiento de cientos de puestos de trabajo y la generación de riqueza en todo el territorio. “A la Junta parece no importarle ni la seguridad jurídica ni el futuro de la caza en Extremadura. Se necesitan hechos, no palabrería ni acuerdos cerrados en falso”, ha aseverado Alberdi.

El Grupo Parlamentario Popular ha exigido al gobierno de la Junta que dé la cara y responda de inmediato a las reclamaciones de los cazadores, a los que ha dejado en la deriva jurídica con una prórroga de orden que no recoge las novedades acordadas en el Consejo Extremeño de Caza y que eran un clamor por parte de los aficionados, como la capacidad para abatir especies como la denominada tórtola turca.

La portavoz de Medio Ambiente del GPP ha afirmado que, mientras la Junta está sistemáticamente dando la espalda a los sectores sociales y económicos de la región, “la veda para cazar votos a la izquierda de la izquierda y buscar socios de gobierno ya se abrió hace meses, pero los problemas de los extremeños tienen que esperar”. “Nos consta que los cazadores estaban esperando urgentemente la orden, pero las urgencias para muchos extremeños no lo son para un gobierno sin rumbo”, ha apostillado Alberdi.

By | 2017-08-12T18:55:16+00:00 agosto 12th, 2017|Tags: |0 Comments