El PP pide a Vara una remodelación del gobierno “porque es un clamor”

 

  • La portavoz del PP señala la “parálisis absoluta” de “un gobierno irresponsable” que lidera “un presidente ausente”

  • Afirma que los miembros del Consejo de Gobierno “han perdido la credibilidad, la confianza y se demuestran absolutamente ineficaces”

  • Respecto a la moción de censura que se debate en el Congreso, señala que “es una lucha de poder entre PSOE y Podemos por ver quién es el segundo” en la carrera electoral

 

Mérida. 13 junio 2017. La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha pedido hoy al Presidente de la Junta una remodelación del gobierno autonómico porque “es un clamor” y Extremadura “está reclamando un cambio radical” ya que los consejeros “no están demostrando estar a la altura de las circunstancias”.

La región se encuentra ante una parálisis absoluta, como consecuencia “de un presidente ausente” que “lidera un gobierno irresponsable y de las excusas”. Un presidente, ha afirmado Cortés, que “sigue en campaña electoral centrado en cómo gestionar las mociones de censura que le han salido en forma de candidatos rivales” a las primarias del PSOE y por lo que le cuesta admitir que su gobierno es “un fiasco” que está “agenciando a Extremadura todas las medallas que nadie quiere” citando la del paro, la deuda, el déficit o el crecimiento ralentizado que nos aleja de la media nacional.

Una remodelación con la que, según Cortés, Fernández Vara “ha amagado pero nunca ha llevado a cabo” pero que sí ha valorado en el gobierno andaluz, definiéndolo “como fruto de la preocupación y la ilusión” que Susana Díaz siente por su tierra, por lo que Cortés ha reclamado a Vara la “misma ilusión, la misma preocupación y la misma disposición a proteger el interés general que admira de su compañera de partido y a la que tanto copia”.

En este sentido y durante una comparecencia de prensa en Mérida, la portavoz del PP ha afirmado que los miembros del Consejo de Gobierno “han perdido la credibilidad, la confianza y se demuestran absolutamente ineficaces” ante lo que ha señalado que Fernández Vara “tuvo y tiene la responsabilidad de lo que hacen sus consejeros, primero eligiendo y después vigilando”.

Así, y en un breve repaso por las carteras del gobierno extremeño, Gema Cortés ha señalado que la consejera de Hacienda es la “responsable directa” de que en 2016, la región haya sido la comunidad que más aumentó su deuda o de que hayamos incumplido el déficit durante dos años consecutivos. Del mismo modo, ha señalado que es la responsable de que “con cada presupuesto, Vara haga de su capa un sayo con la ejecución” al tiempo que le ha reclamado que explique de qué va su plan de ajuste que pretende recortes por valor de 114 millones de euros.

En cuanto al consejero de Economía e Infraestructuras, Gema Cortés ha afirmado que “mintió en sede parlamentaria para cubrir a su jefe” con el caso FEVAL por lo que “eso debería bastar para que se le mostrara la puerta de salida” además de que ha paralizado cualquier palanca inversora extremeña así como sólo se ha gastado 5 de los 88 millones de euros disponibles para estimular la economía real.

La portavoz del PP también se ha referido a la gestión de la consejera de Educación y Empleo, afirmando que en materia educativa “es la consejera que rompe consensos” y que tiene habilidad para “generar problemas donde no los había”. Así, se ha referido a las tres sentencias en contra por intentar vulnerar los derechos de padres y alumnos a las clases de religión católica o ser quien pretende la “destrucción” de la Educación Concertada. En cuanto al empleo, la consejera tiene el récord de ser la región con mayor tasa de desempleo de toda España o que la mitad de nuestros jóvenes no encuentre un puesto de trabajo.

Sobre la gestión de la consejera de Agricultura, Gema Cortés ha afirmado que “tiene al sector ganadero en armas” por “amenazar seriamente la cabaña ganadera” además de “recortar en materia de prevención de incendios” o dejar sin gastar 90 millones de euros de los 167 asignados a Fondos FEADER, que se emplean para infraestructuras que permiten a nuestro campo ser un campo del siglo XXI. Respecto a la portavoz del gobierno, Gema Cortés ha afirmado que ha convertido “en un búnker” la sede de Presidencia que no aporta los datos que se solicitan desde el poder legislativo.

Por último, se ha referido al consejo de Sanidad, quien “no da explicaciones, ni remite información al Parlamento o que es permanentemente desmentido por sus directivos” además de tener a sus espaldas varios casos de mala gestión como “el problema con las moscas del Hospital de Cáceres, las vacunas robadas, las oposiciones que aprueban cuatro, las ambulancias ‘made in Sevilla’, la multiplicación de los cargos del SES o las listas de espera de dependencia que no se mueven” ha sentenciado.

En otro orden de cosas y a preguntas de los medios de comunicación, Gema Cortés ha valorado la moción de censura de Unidos Podemos y que se está debatiendo en el Congreso de los Diputados, y ha afirmado que “es una lucha de poder entre PSOE y Podemos por ver quién es el segundo” en la carrera electoral, recordando que el Partido Socialista “tomó como rehenes a los españoles durante casi un año sin gobierno y ahora Podemos quiere montar un circo en el que lo único que pretende es generar inestabilidad”, por lo que ha manifestado su deseo de que “se vote cuanto antes y nuestro país pueda seguir liderando el crecimiento económico y recuperando el empleo que se perdió durante la crisis”.

By | 2017-06-13T10:37:04+00:00 Junio 13th, 2017|Tags: , , |0 Comments