Monago afirma que la condena del caso FEVAL revela que los hechos negados por el gobierno socialista no eran ni tonterías ni changás

Mérida, 08 de junio de 2017. El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que la condena de la Audiencia Provincial de Badajoz por el caso FEVAL revela que los hechos negados sistemáticamente por el gobierno socialista “no eran ni tonterías ni changás” como aseguraba Guillermo Fernández Vara. El presidente de los ‘populares’ extremeños ha subrayado que se trata de hechos muy graves que denunció el Partido Popular y que ya hay “una condena importante” para personas vinculadas al PSOE.

Monago ha incidido en que los hechos a los que alude la sentencia “fueron puestos en conocimiento del señor Fernández Vara” porque así lo denunciaron los trabajadores de FEVAL, una situación que provocó sus despidos “mientras los directivos estaban cobrando”. El líder del PP ha recordado que los directivos, condenados cada uno a ocho años y tres meses de prisión y a la devolución de más de 200.000 euros, “habían cometido irregularidades muy graves” que los tribunales han calificado como delictivas después de que Vara dijera que “algunos nos llevaríamos un chasco”.

“Al final hemos visto la luz y no es una valoración política”, ha dicho Monago, que se ha referido al caso FEVAL como el mayor escándalo de corrupción que ha habido en Extremadura y que afecta a personas muy vinculadas al Partido Socialista, entre los que figura un ex alcalde de Don Benito y ex diputado autonómico y un ex director general de la Junta y, por tanto, “hay una responsabilidad in vigilando de quien tenía la máxima representación”.

El presidente del PP de Extremadura ha criticado que, por parte de responsables del PSOE, se repitiera que el caso FEVAL era una cortina de humo, algo que se ha recogido incluso en “un libro que ha estado rodando por todos los platós”. Monago ha aseverado que, al final, ha resultado ser una cortina que llevaba años de condena de cárcel para directivos socialistas por “un rosario de figuras que están en el código penal”.