El PP constituye el Grupo territorial de senadores de Extremadura

  • Reunión de las direcciones del PP extremeño y del Grupo Popular en el Senado con los senadores populares extremeños

  • Monago asegura que van a defender los intereses de la región ante las “incertidumbres para Extremadura” de la hoja de ruta de Pedro Sánchez

  • Critica que Vara “haya cambiado de partitura” de una escrita por Susana Díaz a otra de Pedro Sánchez y le exige saber su posición sobre el principio de ordinalidad y la plurinacionalidad

  • Sobre los PGE muestra su satisfacción porque dotan de “estabilidad al país, al crecimiento económico y a la creación de empleo”

  • Afirma que el proyecto fotovoltaico de Calzadilla va a salir adelante y señala que la prioridad “deben ser las personas”

Mérida. 1 junio 2017. El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado hoy la constitución del Grupo territorial de senadores del PP extremeño en una reunión que han mantenido las direcciones del PP autonómico y del Grupo Popular en el Senado, encabezado por el portavoz, José Manuel Barreiro.

En una comparecencia de prensa antes de dicha reunión, Monago ha afirmado que dicho grupo territorial tendrá personalidad jurídica y el objetivo será “defender los intereses que afectan a nuestra comunidad autónoma” algo que ha calificado como “muy importante” debido a la incertidumbre del período que se abre con la elección del liderazgo de Pedro Sánchez al frente del PSOE.

En este sentido, el Presidente del PP ha afirmado que hay “retos importantes que afrontar” al tiempo que ha señalado que “la música de Pedro Sánchez no nos suena bien. Como tampoco nos suena bien la música de Fernández Vara, que ha cambiado de partitura” ya que antes tenía una de Susana Díaz y ahora ha cambiado a Sánchez.

Con este cambio de posición, Monago ha alertado de las “incertidumbres” para Extremadura a tenor de la hoja de ruta que ha marcado Sánchez como acción política, recalcando que le preocupa que el PSOE acoja el principio de ordinalidad, ya que la región sería la segunda más perjudicada perdiendo financiación por encima de los 480 millones de euros anuales, según algunos estudios.

También ha reclamado a Fernández Vara que diga si apoya la plurinacionalidad y el estado federal que quiere constituir el PSOE ya que “son temas de importancia y de calado para el presente y el futuro de nuestra comunidad autónoma”, aunque como ha señalado Monago, “de Fernández Vara ya no me creo nada porque uno no se puede levantar apoyando a Susana y acostarse apoyando a muerte a Sánchez”.

En otro orden de cosas, Monago ha mostrado su satisfacción por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ya que es “esencial para la estabilidad del país, para crecer y crear empleo”. En este sentido, ha afirmado que “se ha hecho un gran trabajo con otras fuerzas políticas” donde “ha habido clima de acuerdo” y se ha conseguido dotar de “estabilidad al país para seguir en la senda del crecimiento económico y la creación de empleo”.

Por último, y a preguntas de los medios de comunicación sobre la DIA de la planta fotovoltaica de Calzadilla de los Barros, el Presidente del PP ha mostrado su convencimiento de que el proyecto “va a seguir adelante si todos remamos en la misma dirección” y ha confirmado que él va “a arrimar el hombro” ya que es una instalación que genera “riqueza y bienestar” a toda la región, aunque Monago también ha reflexionado sobre que dos proyectos no sean favorables por la presencia de animales, ante lo que ha manifestado que la prioridad “son las personas” aunque siempre “con respeto al medio ambiente” por lo que ha señalado que “hay que buscar alternativas”.