El GPP registra una iniciativa parlamentaria exigiendo la modificación del “decretazo” de conciertos educativos

 

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura ha registrado una propuesta de impulso en la que exige al gobierno de Guillermo Fernández Vara la modificación del “decretazo” de conciertos educativos, que salió publicado ayer en el DOE, y que, según la portavoz de Educación de los ‘populares’, Pilar Pérez, cuenta con el “rechazo mayoritario” de la comunidad educativa, que lo considera un “decreto arbitrario” que “encubre recortes injustificados y sectarios”.
En rueda de prensa, momentos antes de registrar esta iniciativa parlamentaria, Pérez ha señalado que, con la publicación del citado decreto, Fernández Vara “nos ha metido a los extremeños, sin que se lo pidamos, en la cruzada ideológica” que mantienen PSOE y Podemos en todo el país contra la Enseñanza Concertada, dentro de su “carrera de fondo para hacerse con el trono de la izquierda”.
En este sentido, ha comentado que parece que Fernández Vara “le ha llevado este decreto debajo del brazo a su reelegido secretario general”. “Ahora tenemos un presidente que es un sanchista converso y que está utilizando este decreto para demostrarle a Pedro Sánchez que su carné de AP ha quedado lejos y que ahora es de izquierda o más a la izquierda, lo que haga falta”, ha señalado.
Tal y como ha explicado la portavoz de Educación del GPP, este decreto es “la prueba del algodón” de que Fernández Vara ha “roto” el consenso que existía en Extremadura en materia educativa, ya que de todos los representantes que fueron llamados a votar por este decreto en el seno del Consejo Escolar de Extremadura “solo votaron que sí, los que representaban a la propia Junta”, ha recordado.
Por tanto, “nos vemos obligados a pedirle nuevamente que rectifique y que modifique este decreto de conciertos”, para “garantizar la equidad”, el cumplimiento de la Ley de Educación de Extremadura y la Constitución Española, ha dicho y ha añadido que, con esta propuesta, el PP quiere “una vuelta urgente y sincera al diálogo y al acuerdo” que se han perdido esta legislatura.
“No vamos a consentir que se utilice a la comunidad educativa en estas luchas de poder de la izquierda”, ha advertido Pérez, quien ha reiterado que el PP comparte la “preocupación” de la comunidad educativa por “la utilización sectaria” de la Enseñanza Concertada y por “la incapacidad manifiesta” de dialogar con los afectados por este decreto, que con solo 15 páginas de extensión, ha recibido 90 enmiendas parciales y dos enmiendas a la totalidad, entre ellas la presentada por los padres, que “se han sentido marginados”.

“Si alguien tenía alguna duda sobre el camino elegido por Fernández Vara en materia educativa, el PP ya no tiene dudas”, ha subrayado. “El presidente de la Junta de Extremadura se ha situado en contra de 2.500 docentes, 19.000 familias y 24.000 alumnos de la concertada en esta región”, ha valorado la portavoz de Educación del GPP.

Ante este escenario, que “pone en peligro” el empleo de miles de docentes y la calidad de la enseñanza de miles de alumnos extremeños, “lo que le pedimos a Fernández Vara es que, igual que ha tenido el arrojo para cambiar de chaqueta dentro de su propio partido, que tenga arrojo también para pasar de la imposición al diálogo y para modificar este decreto que ha generado una guerra innecesaria y que tendrá consecuencias muy lesivas”, ha concluido.