Monago asegura que el Plan Turístico “llega tarde” porque en dos años de legislatura “no se ha hecho nada”

 

  • El Presidente del PP visita la Playa de Orellana tras concederle por octavo año consecutivo la Bandera Azul

  • Pide que no ocurra lo que pasó el año pasado, cuando la ejecución presupuestaria en turismo se quedó en apenas un 33%

  • La región cosecha peores datos tanto en viajeros como en pernoctaciones, muy lejos de la media nacional

 

Orellana la Vieja. 16 mayo 2017. El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el Plan Turístico presentado ayer por la Junta “llega tarde” tras dos años de legislatura en los que “no se ha hecho nada” ya que no ha habido ninguna campaña reconocible que lanzara un reclamo a los turistas.

En este sentido, ha manifestado que la región “tiene un potencial turístico importante” que se explotó en la legislatura pasada bajo su mandato pero que el actual gobierno extremeño “no le concede la misma relevancia”. Así, ha puesto como ejemplo que el año 2016 se cerrara con una ejecución presupuestaria de apenas un 33%.

La Junta quedó sin ejecutar 13,5 millones de euros que no se utilizaron para crear empleo y riqueza en este “sector estratégico” al tiempo que ha señalado que no se invirtió nada en la mejora de la calidad o la competitividad de las empresas turísticas extremeñas, “algo que no había ocurrido ni en los peores años de la crisis”, mientras que miles de extremeños continúan sin encontrar un empleo.

A su juicio, una baja ejecución presupuestaria repercute negativamente, y ha puesto sobre la mesa los últimos datos cosechados que “no invitan al optimismo”. En este sentido, ha puesto de manifiesto que el número de viajeros durante el mes de marzo, en comparación con el año anterior, ha descendido un 14,1% mientras que a nivel nacional bajó la mitad. En cuanto a las pernoctaciones, el descenso fue superior al 20% en Extremadura, mientras que media se redujo en menos de un 10%.

También ha señalado que si se tiene en cuenta el acumulado de los tres primeros meses del año, el descenso en cuanto al número de viajeros en Extremadura es superior al 7% mientras que en España apenas es de un 0,7%. En cuanto a las pernoctaciones, el descenso llega hasta el 11,3% frente a un 3% de la media nacional.

Con estos datos, Monago ha señalado que el gobierno extremeño está “condenando a Extremadura” porque cuando en España se obtiene un dato positivo, como ocurre con los datos de empleo, en Extremadura siempre es menos positivo o incluso negativo. Del mismo modo, cuando a nivel nacional se cosecha un dato negativo, en Extremadura lo obtenemos “infinitamente peor”.

José Antonio Monago ha visitado hoy la Playa de Orellana, tras haberle sido concedida, por octavo año consecutivo, la Bandera Azul, un distintivo que “nos permite entrar en circuitos turísticos importantes y es una muestra más de lo que tiene Extremadura para ofrecer cuando se le conoce”.

 

NAVALVILLAR DE PELA

Anteriormente, el Presidente del PP ha visitado la Cooperativa San Isidro, en Navalvillar de Pela, dentro de la ruta social que está llevando a cabo por la geografía extremeña y que pretende estar al lado de los extremeños, conocer de primera mano sus inquietudes y demandas para realizar una actividad política y parlamentaria pegada a la realidad.

Durante su visita ha apostado por la modernización de la agricultura para que el campo extremeño sea un campo del siglo XXI, competitivo e innovador, para ganar dimensión en los mercados nacionales e internacionales.

By | 2017-05-16T12:59:00+00:00 mayo 16th, 2017|0 Comments