Monago apela a un “gran consenso” en el ámbito de la dependencia porque los problemas “se están agravando”

 

  • El Presidente del PP reclama a la Junta que cumpla lo que se aprueba en la Asamblea y solucione el problema de las listas de espera

  • La prioridad debe ser asistir a las personas que tienen necesidades

  • Continúa con la ruta social visitando las instalaciones de ASPACE

  • Respecto al CIS, señala que quien debe estar preocupado es el PSOE “que está luchando en un baldosín con Podemos para ser el segundo”

 

Cáceres. 10 mayo 2017. El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que en la región debe haber un “gran consenso social” en el ámbito de la dependencia, pues los problemas “se están agravando” durante esta legislatura.

Por ello, ha señalado que en Extremadura hay que establecer prioridades y la primera “son las personas que tienen necesidades” por lo que ha apelado a la senda del diálogo y del consenso para que las personas con algún tipo de discapacidad tengan una dotación en el presente pero también en el futuro, recordando que ha aumentado la calidad de vida y viven más años, por lo que tienen más necesidades y eso “no se soporta con el presupuesto familiar sino con el presupuesto de la Administración”.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones tras realizar una visita a las instalaciones de ASPACE en Cáceres, una federación de asociaciones con pacientes de parálisis cerebral y afines, que atienden a más de 500 usuarios en cinco centros y que cuenta con 140 trabajadores. Una visita que se enmarca en la ruta social que el PP está llevando a cabo por la geografía extremeña con el objetivo de “estar con los colectivos y conocer sus inquietudes”.

Monago ha señalado que la Junta de Extremadura debe resolver los problemas que existen en el ámbito social y en concreto de las más de 10.400 personas que se encuentran en lista de espera para recibir las prestaciones que le corresponden como derecho social, así como los muchos dependientes que esperan más de un año para recibir el grado de valoración.

Para resolver dicho problema y recordando que el PP está realizando una oposición constructiva, que no se basa sólo en la crítica, Monago ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular presentó una propuesta en la Asamblea, que se aprobó por unanimidad, y en la que se proponía la creación de dos unidades de valoración de situaciones de dependencia y discapacidad infantil, una en Cáceres y otra en Badajoz, ante lo que ha pedido al Ejecutivo extremeño que las ponga en marcha ya que fue un acuerdo parlamentario.

TEMAS ACTUALIDAD

En otro orden de cosas y a preguntas de los medios de comunicación sobre el cambio de postura de Fernández Vara respecto a las primarias, Monago ha recordado que “un día dice una cosa y otro día la contraria” pues con sus declaraciones de ayer “venía a dar la razón a Rodríguez Ibarra, que se había manifestado públicamente en contra de las primarias, cuando no hace mucho, el propio Vara apostaba por las primarias incluso a doble vuelta”.

Respecto a las declaraciones del alcalde de Casar de Cáceres, quien ayer dijo que prefería pactar con partidos nacionalistas, Monago ha afirmado que eso “no es lo que opina una inmensa mayoría del pueblo extremeño” ante lo que espera “que no se siga por esa línea”.

También cuestionado por el sondeo del CIS conocido ayer, Monago ha afirmado que estaría preocupado si fuera socialista, pues se está “rozando en un baldosín con Podemos por estar en segunda posición”. A este respecto, ha recordado las declaraciones de Manuel Valls, quien dijo ayer que abandonaba el Partido Socialista en Francia “porque está muerto” y ha recordado que en Holanda la socialdemocracia sacó un 6% de los votos o que en algunos países de la Unión Europea casi ha desaparecido.

By | 2017-05-10T13:21:20+00:00 mayo 10th, 2017|0 Comments