Gema Cortés: “Extremadura está cerrada por primarias” del PSOE

– La portavoz del PP critica la dejadez de la Junta de Extremadura y señala que seguirá así hasta que finalicen los procesos congresuales socialistas, después del verano

– Afirma que Fernández Vara se está “podemizando” en la toma de decisiones pensando más en los procesos internos del PSOE que en el interés general de los extremeños

Mérida. 10 abril 2017. La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha criticado hoy la dejadez de la Junta y ha afirmado que Extremadura “está cerrada por primarias” del PSOE, al tiempo que ha señalado que seguirá así hasta que finalicen los procesos congresuales del Partido Socialista, después del verano.

En este sentido y durante una comparecencia de prensa posterior a la celebración del Comité de Dirección Permanente del PP extremeño, Cortés ha asegurado que Fernández Vara está más centrado en los problemas internos del PSOE que en el interés general de los extremeños al tiempo que se está “podemizando” en la toma de decisiones pensando más en los militantes del PSOE.

De este modo ha puesto como ejemplo las propuestas que presentó Podemos durante el debate monográfico sobre economía verde celebrado la semana pasada en la Asamblea de Extremadura y que salieron adelante con el apoyo del PSOE. En concreto, ha lamentado que el Partido Socialista ha “renunciado” al proyecto de regadíos de Tierra de Barros, fijando la defunción de un proyecto tan importante para la comarca y para la región.

También aprobó el cierre de la central nuclear de Almaraz, “dando la espalda a toda una comarca” sin ofrecer un alternativa. De igual modo, el PSOE votó a favor de desmantelar Valdecañas, un proyecto de interés regional que ahora, “por amor a Podemos y miedo a sus militantes, da marcha atrás”.

Decisiones que Fernández Vara ha tomado “pensando más en sus procesos internos de su partido que en beneficio de los extremeños”. Gema Cortés ha señalado que se está “podemizando” porque está viendo que Pedro Sánchez puede volver a ganar las primaras en el PSOE y está intentando volver a ese discurso.

También ha criticado la actitud de Vara con Cáceres y los cacereños, impidiendo que el Ayuntamiento pudiera hacer frente a la deuda por sentencias judiciales mediante un préstamo a un tipo de interés favorable, bloqueando así la ciudad.

En este sentido, la portavoz del PP ha señalado que Vara “no ha podido imponerse al PSOE cacereño, demostrándose así que no manda en su partido y que le ningunean”. Un hecho que preocupa, ya que lo que se está demostrando en esta situación es “una lucha de poder dentro del PSOE entre sanchistas y susanistas, tomando a los ciudadanos por rehenes”.

Por ello, ha pedido a Fernández Vara que se centre, reconociendo que tiene un problema en su partido y que atienda los problemas de los extremeños, ya que, de lo contrario, Extremadura “seguirá ampliando la brecha” con el resto de comunidades autónomas.

Por último, Gema Cortés ha expresado el pésame en nombre del Presidente José Antonio Monago y de todo el PP de Extremadura por el fallecimiento de la ex ministra de Defensa, Carme Chacón.

 

By | 2017-04-10T11:28:47+00:00 Abril 10th, 2017|0 Comments