Monago: La alcaldía de Badajoz no se gana con conspiraciones, sino con elecciones

  • Acto público para realizar balance del gobierno de Francisco Javier Fragoso en la ciudad de Badajoz

  • El Presidente del PP defiende que gobierne la lista más votada y señala a Vara como inspirador de una moción de censura en Badajoz

  • El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, destaca la unidad del PP en la región como mayor fortaleza

  • El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, asegura que a la ciudad “le iba mejor con José Antonio Monago como Presidente”

Badajoz. 11 marzo 2017. El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que “algunos quieren ganar la alcaldía de Badajoz a base de conspiraciones, pero se gana a base de elecciones” al tiempo que ha manifestado que “algunos quieren hacer mociones de censura con poca cabeza”, en alusión al portavoz socialista en Badajoz.

En este sentido se ha manifestado durante un acto de balance de los cuatro años de gobierno de Francisco Javier Fragoso al frente del Ayuntamiento de Badajoz, y ha señalado al secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como “inspirador de esta moción de censura” aunque “le inspire poca confianza el candidato socialista en Badajoz” y no “ejerza su liderazgo”.

Monago, que ha realizado un repaso de los 22 años de gobierno del Partido Popular en la ciudad de Badajoz, primero con Miguel Celdrán como alcalde y posteriormente con Fragoso, ha recordado que el PP ganó las últimas elecciones municipales por nueve puntos de diferencia con el PSOE, mucha más diferencia de la que consiguió el PSOE en Extremadura, y ha asegurado que el PP ha sido “muy generoso” con Fernández Vara a nivel autonómico, ofreciendo el apoyo para que “dejara de esconderse dentro del toldo de La Corrala que mueve Podemos pero así nos ha devuelto esa generosidad”.

Además, ha puesto en valor que el PP ha ganado las últimas seis convocatorias electorales en Badajoz porque “se ha currado mucho y se ha trabajado con ilusión”, algo que no se consigue “yendo a tomar café con el portavoz del partido menos votado de Badajoz al aeroclub” y además ha avisado a Fernández Vara que “si somos leales en Extremadura, pedimos la misma lealtad para Badajoz, porque sino, quien enturbiará la política regional y local será Fernández Vara”.

MARTÍNEZ MAÍLLO

Por su parte, el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha criticado la incoherencia de Fernández Vara al hablar de inestabilidad cuando “es él quien la genera” y ha asegurado que el PP piensa en el interés general y no en el interés del partido.

En este sentido, ha pedido a Vara que “no ponga en peligro ni la estabilidad en Badajoz ni tampoco la suya porque hay vasos comunicantes” al tiempo que ha señalado que el PP seguirá siendo “generoso” con acuerdos “que sean buenos para Extremadura y para Badajoz”.

Además, Martínez-Maíllo ha agradecido la fortaleza y unidad del Partido Popular de Extremadura, con José Antonio Monago a la cabeza, y ha señalado que durante el próximo congreso autonómico se podrá demostrar una vez más al PP extremeño como un partido “moderado, de centro y de mayoría social” y será una oportunidad para defender las ideas de “libertad, igualdad entre españoles y la defensa del progreso económico a través de la creación de empleo”.

BALANCE DE GESTIÓN

Durante el acto que se ha celebrado hoy para hacer balance de la gestión de Francisco Javier Fragoso en el Ayuntamiento de Badajoz, el alcalde ha afirmado que siente “orgullo” por ostentar el cargo de primer edil en su ciudad y ha puesto en valor que con los sucesivos gobiernos municipales del PP, Badajoz ha pasado de ser una ciudad “triste, arruinada, sin liderazgo ni expectativas de futuro a ser hoy la capital del suroeste de la Península Ibérica”.

Fragoso ha asegurado que a Badajoz “le iba mejor con el Gobierno extremeño de José Antonio Monago y del Partido Popular” y ha explicado que en los cuatro años desde que es alcalde, hay en la ciudad 3.800 desempleados menos de los que, 3.500 encontraron empleo en los dos años que coincidieron los gobiernos del PP en Extremadura y Badajoz, y sólo ha bajado en 300 personas en los dos años desde que gobierna Fernández Vara.

El alcalde de Badajoz también ha destacado la labor social que se está llevando a cabo en la ciudad y ha puesto en valor que el Ayuntamiento lo ha suplido “cuando otras administraciones salieron corriendo por la crisis y se acabaron las ayudas sociales” citando como ejemplos que se mantuvo la ayuda a domicilio, un bono-bus para desempleados, tarifa social del agua para los más desfavorecidos o programas de mayores para prevenir la dependencia además de seguir ayudando a los comedores sociales o los bancos de alimentos.

En el acto también ha intervenido el presidente de honor del PP extremeño, Miguel Celdrán, y el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, quien ha afirmado que sobre la persona de Francisco Javier Fragoso, “nadie tiene ni una sola duda de su honradez, su buena gestión y buen hacer para Badajoz y para Extremadura”. Además, ha recordado que si bien el PP no tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Badajoz, tampoco la tiene Fernández Vara a nivel autonómico, “y si el PP en Extremadura está tendiendo la mano, lo mínimo que tendría que hacer es ser sensato y honesto y hacer lo mismo en el Ayuntamiento de Badajoz, porque de lo contrario, se lo van a hacer pagar los ciudadanos en las urnas”.

By | 2017-03-11T13:52:37+00:00 Marzo 11th, 2017|0 Comments