Manzano afirma que la inoperancia del gobierno de Vara “destroza la vida a los extremeños”

  • El secretario general del PP recuerda la falta de políticas activas de apoyo a la mujer o el caos en la Educación como pruebas más evidentes de que el Ejecutivo autonómico necesita una remodelación urgente

  • Las ponencias que el PP debata en el 12 Congreso Autonómico estarán disponibles para que todos los ciudadanos puedan realizar aportaciones como base para el programa electoral de 2019

Badajoz. 6 marzo 2017. El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha asegurado esta mañana que “la inoperancia” del gobierno autonómico de Fernández Vara, en cuestiones de gran calado social como el empleo o la educación, está “destrozando la vida a los extremeños”.

Manzano ha realizado estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación, posterior a la celebración del Comité de Dirección que se ha celebrado en la ciudad de Badajoz. Así, ha criticado la labor de la consejera de Educación y Empleo, que “todo lo que toca lo transforma en un problema que hasta entonces era inexistente”.

Concretamente se ha referido a la polémica que ha surgido recientemente en torno a los deberes en el ámbito educativo, con un supuesto cuestionario que no se sabe de dónde ha salido, puesto que miembros del Consejo Escolar, a quien se le atribuye, lo desconocen.

También ha hecho referencia al aumento del número de desahucios en la región, un drama que, a pesar de las promesas de Fernández Vara, ha afectado el año pasado a 748 familias, un 3,7% más que el año anterior. Por todo ello, Manzano ha subrayado que la región “no puede esperar ni un minuto más” y ha recordado que “son muchas las voces que piden una remodelación del actual gobierno autonómico”.

A algunos miembros del Gobierno, según Manzano, “el cargo les viene grande” y con “la vida de los extremeños no se juega” ha afirmado, al tiempo que ha criticado que Fernández Vara esté más pendiente de quién va a ser el secretario general del PSOE que de resolver los problemas de los extremeños.

Además, ha anunciado que el PP de Extremadura se suma al paro que se ha convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, y lo hace para “poner voz” al 35% de mujeres extremeñas que se encuentran en situación de desempleo.

También ha recordado a las mujeres que, siendo víctimas de la violencia de género, aún no disfrutan de un piso tutelado que el Gobierno de José Antonio Monago dejó preparado, o la discriminación salarial, o las mujeres de 75 años que perdieron la ayuda complementaria porque “el PSOE borró del mapa”.

En este sentido, Manzano ha criticado la labor de la directora del Instituto de la Mujer, de la que ha afirmado “debería ser cesada para ahorrarnos su salario, o sustituirla por alguien más sensible y responsable” puesto que “cada vez que se le ha requerido para algo, ha mirado para otro lado o ha hecho un uso partidista de su cargo”.

Por último, Fernando Manzano ha informado que las ponencias que se debatirán en el próximo congreso autonómico del PP ya están redactadas y los compromisarios podrán presentar enmiendas. Además, sobre este hecho, ha informado que una vez que hayan sido debatidas y aprobadas, estarán alojadas en la página web para que cualquier ciudadano pueda realizar aportaciones, en lo que ha denominado “ponencia abierta”, de cara a que formen la base del programa electoral con el que el PP concurra a las próximas elecciones autonómicas de 2019.