Monago afirma que es “fundamental” la aportación de los jóvenes

– El Presidente del PP mantiene un encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones de Extremadura

– Pone en valor que el PP extremeño tiene “mucha gente joven” por lo que “hay toda una generación con ganas de servir a su pueblo”

– “Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para rebajar la cifra de paro” advirtiendo que el paro juvenil se sitúa ya en el 52%

– El 30% de los avales presentados por José Antonio Monago como precandidato a la presidencia del partido proceden de NNGG

Mérida. 1 marzo 2017. El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que la aportación de los jóvenes “es fundamental” para, entre todos, dar respuesta a los retos del futuro, que es “lo que nos demandan los ciudadanos”.

El Presidente del PP ha realizado estas declaraciones antes de mantener un encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones de Extremadura, en el que ha agradecido el apoyo que la organización juvenil le ha ofrecido de cara al 12 Congreso Autonómico del PP regional.

“Para nosotros es muy importante esta organización” ha afirmado Monago, quien ha recordado que el PP cuenta con tres parlamentarios regionales, cinco alcaldes y más de 70 concejales que “representan al Partido Popular a través de Nuevas Generaciones”. En este sentido, ha manifestado que el PP extremeño “tiene mucha gente joven” que también son “representantes públicos y eso es bueno” poniendo en valor que “hay toda una generación empujando con ganas de servir a su pueblo”.

Por ello, les ha instado a hacer aportaciones de cara a las ponencias que se debatirán en el próximo congreso autonómico del PP y se hablará “del modelo de desarrollo que queremos para la región y del empleo”, algo que ha señalado que es un problema común para toda la población y también para los jóvenes, destacando que Extremadura tiene una tasa de desempleo juvenil del 52%, por encima de la media nacional. “Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para rebajar la cifra de paro que nos hace ser líderes en España” ha sentenciado.

Por su parte, el Presidente de Nuevas Generaciones de Extremadura, Luis Francisco Sánchez, ha afirmado que la organización juvenil está “unida y sin fisuras apoyando el proyecto del Presidente Monago” porque ha demostrado que cuenta con los jóvenes y “escucha su voz” al tiempo que ha anunciado que de los 1.018 avales que presentó José Antonio Monago para ser precandidato a la presidencia del partido, el 30% procedían de la organización juvenil.