Monago defiende que “desde la oposición se puede construir” en beneficio de los ciudadanos

  • El Presidente del PP participa en un encuentro con alcaldes populares de la provincia de Badajoz

  • Destaca que los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano y la que debe intentar resolver sus problemas

  • Sobre la moción de censura en Badajoz, advierte que el único éxito que tendría sería “hacer daño a la ciudad”

Badajoz. 17 febrero 2017. El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido hoy que la mejor manera de hacer política en la región es “estar en la calle y en permanente contacto con los vecinos” y ha defendido que desde la oposición “se puede construir” en beneficio de los ciudadanos.

De este modo y antes de participar en un encuentro con alcaldes populares de la provincia de Badajoz, ha señalado la importancia de “escuchar la opinión de quienes están a pie de calle, intentando resolver los problemas de los vecinos”, ya que, ha recordado, eso “nos ha valido de mucho a la hora de llegar a acuerdos en materia presupuestaria” con la Junta de Extremadura.

En este sentido, ha afirmado que varias enmiendas que fueron aprobadas “venían de la mano de nuestros alcaldes y concejales, que viven el día a día” algo que, a su juicio, “es la manera más sensata para impulsar políticas que ayuden a resolver los problemas de los ciudadanos”.

También ha señalado que las jornadas que se van a celebrar este fin de semana en Badajoz, organizadas por el Grupo Popular en la Diputación de Badajoz, y en la que van a participar alcaldes y portavoces en la oposición del PP en la provincia, son jornadas “de trabajo, no de reivindicación” para “compartir experiencias de éxito y perfeccionar el servicio público que ofrecen a sus vecinos, buscando soluciones entre todos”.

Preguntado por los medios de comunicación sobre la moción de censura planteada por el PSOE en Badajoz, Monago ha afirmado que “lo razonable es que quien gana las elecciones, gobierne” recordando que el PP extremeño lo permitió en las últimas elecciones autonómicas. A este respecto, ha afirmado que “ir contra” del sentir mayoritario de los ciudadanos, “es un error para el PSOE que lo va a pagar en la ciudad, tarde más o menos”.

Por ello, lo ha calificado como “ruido mediático” ya que necesita 14 concejales y no cuenta con ellos, por lo que, a juicio de Monago, “si uno plantea una moción de censura sin tener los apoyos, lo único que tiene de éxito es el daño a la ciudad”.

Respecto a la relaciones entre el PP y el PSOE a nivel autonómico, si finalmente se presentara la moción de censura, Monago ha afirmado que “habría un antes y un después” ya que, a pesar de sus intentos porque “la política no sea un problema para los ciudadanos”, si Fernández Vara devuelve “una moneda distinta” de la que se benefició en las últimas elecciones autonómicas, “las cosas cambiarán” pero “no porque nosotros hayamos puesto palos en las ruedas, sino porque” el PSOE “ha cambiado el rumbo de cómo quiere llevar las relaciones en Extremadura”.

Por último y cuestionado por la información aparecida en el diario El País, Monago ha asegurado que “no tiene más información” de la que se ha publicado y ha recordado que el alcalde de Aldeacentenera “no es del PP sino de Extremeños, por lo que habría que preguntarle a ellos” y “esa persona no ha trabajado para el Ayuntamiento de Trujillo según ha dicho la propia institución”.