El PP se muestra satisfecho por la vuelta a la actividad de los trabajadores del programa ‘El ejercicio te cuida’

El PP de Extremadura ha mostrado su satisfacción al saber que los trabajadores del programa ‘El ejercicio te cuida’ volverán mañana jueves a su actividad habitual tras varias semanas de incertidumbre. El portavoz de Jóvenes y Deporte del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Luis Francisco Sánchez, ha señalado que “es una buena noticia” para los veintinueve profesionales ETC y para los cientos de extremeños que se beneficiaban de “un programa exitoso que la Junta quería eliminar sin motivo”.

La enmienda del Grupo Popular en los presupuestos autonómicos ha conseguido desactivar el ERE que pesaba sobre los trabajadores del programa y que tenía como objeto su despido instantáneo, así como la rescisión del servicio que prestaban a cientos de usuarios. El PP exigió la dotación de un importe de 500.000 euros en la sección 13 para invalidar la eliminación de este programa y habilitar la reanudación inmediata de la actividad de los profesionales ETC.

Los monitores del ‘El ejercicio te cuida’ habían cesado su actividad el 31 de diciembre de 2016, después de que la Junta anunciara que no iba a continuar con el programa genuino. Para Sánchez, esta readmisión hace justicia con profesionales y usuarios, posibilitando que el programa se reanude en las mismas condiciones que se venía desarrollando en los últimos diez años.

“Los mayores han respaldado en todo momento a sus monitores y nos felicitamos porque al final se ha demostrado que ambos estaban cargados de razones”, ha afirmado Sánchez. Para el GPP, “rectificar es de sabios”, aunque haya tenido que costar una importante movilización ciudadana y ganar dos votaciones en el parlamento extremeño.

By | 2017-02-15T20:54:41+00:00 Febrero 15th, 2017|0 Comments