Monago pide a Vara que no pierda más tiempo y se ponga manos a la obra para que no se cumplan las previsiones económicas

  • El Presidente del PP lamenta que según el servicio de estudios del BBVA, Extremadura va a seguir en el vagón de cola en crecimiento económico y de empleo

  • Esos datos “explican la inacción del gobierno extremeño, buscando siempre culpables fuera y no asumiendo sus responsabilidades”

  • Destaca que se está haciendo una “agricultura moderna” que permite que nuestros productos “sean valorados” fuera de nuestras fronteras

Almoharín. 15 febrero 2017. El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy al Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que “no pierda más el tiempo y se ponga manos a la obra” para que no se cumplan las malas previsiones económicas que se auguran para nuestra región en 2017 y 2018.

De esta manera, Monago se ha referido al informe del BBVA que se conoció ayer y que señala a Extremadura “en el vagón de cola” en cuanto a crecimiento del empleo, que según dicho informe, sería del 0,3% para 2017 mientras que la media nacional alcanza el 2,5%. “El Gobierno de Vara nos va a condenar a los extremeños a una larga travesía” ha afirmado, al tiempo que ha recordado que para 2018, las previsiones también nos sitúan “a la cola” en creación de empleo.

También ha hecho referencia a las previsiones sobre crecimiento económico, que nos sitúan por debajo de la media nacional tanto para este año como para 2018, algo que “explica la inacción del gobierno extremeño, buscando siempre culpables fuera y no asumiendo sus responsabilidades”. Eso, en palabras de Monago, “nos condena a no converger durante estos dos años y lamentablemente, a liderar por un tiempo el ránking de desempleo en el conjunto de España”.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones durante una visita a la localidad cacereña de Almoharín, dentro de la ruta social que está llevando a cabo por toda la región y que persigue “conocer la realidad de Extremadura pisándola y en primera persona”. Tras realizar un recorrido por el municipio, Monago se ha desplazado a la Cooperativa RegadHigos, para conocer de primera mano el sector del higo, que es “muy importante para la región”.

De este modo, el Presidente del PP ha destacado que este sector “está haciendo las cosas muy bien” ya que tiene una presencia nacional muy importante y ha hecho hincapié en que se está exportando al resto de comunidades autónomas y a otros países, mediante “una agricultura moderna” que permite que nuestros productos “sean muy valorados” fuera de nuestras fronteras.

Por último, y a preguntas de los medios de comunicación sobre una moción de censura en el Ayuntamiento de Badajoz, Monago ha afirmado que es una decisión de la Ejecutiva regional del PSOE aunque ha señalado que los extremeños valoran que gobierne la lista más votada. “El PP extremeño lo hizo y eso ha sido aplaudido por los extremeños” ha afirmado, al tiempo que ha asegurado que confía en la palabra de Fernández Vara que dijo que no iba a apoyar esa moción.

By | 2017-02-15T12:00:49+00:00 Febrero 15th, 2017|0 Comments