El Congreso del PP ha permitido “relanzar el proyecto, centrar al partido y dotarlo de un marcado carácter social”

–       El Presidente del PP, José Antonio Monago, hace balance del XVIII Congreso Nacional que se ha celebrado este fin de semana en Madrid

–       Se muestra “preocupado” por lo que está pasando en materia educativa en la región y pide a Vara “que vuelva al consenso”

–       Respecto al retraso en la estación ferroviaria de la Plataforma Logística de Badajoz, lamenta que la Junta no aporte soluciones y sólo “culpe al gobierno anterior” aunque, a su juicio, “eso ya no se lo cree nadie”

Mérida. 13 febrero 2017. El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha realizado balance del XVIII Congreso del PP que se ha celebrado en Madrid este fin de semana, en el que se ha conseguido “relanzar el proyecto del PP, centrar al partido y dotarlo de un marcado carácter social” recordando que se presentaron más de 4.000 enmiendas a las ponencias y la mayoría se aceptaron o transaccionaron.

También ha afirmado que los compromisarios del PP fueron “a aportar y no a pelear” mostrando su satisfacción por el hecho de que por primera vez, tres miembros del PP extremeño formen parte del Comité Ejecutivo Nacional, así como se amplía a 21 el número de extremeños que pertenecen a la Junta Directiva Nacional.

Una vez finalizado el congreso nacional, tendrá lugar la renovación de las direcciones regionales, incluyendo Extremadura, y que está prevista para el próximo día 25 de marzo. Los detalles, así como los miembros del Comité Organizador, serán aprobados por la Junta Directiva Regional.

En otro orden de cosas, Monago ha afirmado que el PP está “preocupado por lo que está ocurriendo” en materia educativa en la región y ha asegurado que se merece una “reflexión” ya que, a los problemas conocidos en materia de religión, bilingüismo y opositores, ahora han puesto el “punto de mira en la enseñanza concertada”.

Así, a juicio de Monago, hay “muchos problemas y pocas soluciones” y ha reclamado a Fernández Vara que “vuelva al consenso” recordando que la Ley de Educación en Extremadura fue pactada por el PP y el PSOE. Además, ha afirmado que la Junta “no dialoga” y ha pedido que actúe “sin carga ideológica” ya que la Educación no puede funcionar “a base de decreto”.

En este sentido, y cuestionado por los medios de comunicación, ha afirmado que “se hace más necesario que nunca” una remodelación del Ejecutivo autonómico ya que la Educación “no la lleva la consejera, sino que está en manos de un secretario general, que es más general que secretario”.

Por último, y en relación a la información sobre el retraso de la estación ferroviaria de la Plataforma Logística, el Presidente del PP ha criticado que la Junta “sólo ponga excusas” y no afronte los problemas, “culpando al gobierno anterior”. A su juicio, eso “ya no se lo cree nadie” porque el PSOE lleva gobernando casi dos años en la región.

En este sentido, Monago se ha preguntado “cuándo se ha descubierto” ese supuesto informe porque “se podía haber descubierto cuando hemos pactado el Presupuesto” recordando que en las cuentas de 2017 hay una partida de 3,6 millones de euros destinada para tal fin.

Por ello, Monago ha instado a Fernández Vara a dar soluciones a los problemas y no ampararse en culpar al gobierno anterior, y ha recordado que en la legislatura anterior, hubo un problema con el proyecto de la autovía entre Coria y Moraleja y él no culpó a nadie, sino que solucionó el problema y hoy “los extremeños pueden desplazarse” por dicha autovía.