Monago: El PP termina del Congreso con las ideas “muy claras” para dar respuesta a los retos del futuro

  • El Presidente del PP, satisfecho por el aumento de la presencia de miembros del PP extremeño en el Comité Ejecutivo Nacional como un “reconocimiento” a la política que se hace en el entorno rural

  • Valora que ha sido un Congreso “de unidad”, algo que es “esencial en la política para generar confianza en los ciudadanos”

  • Destaca el liderazgo sólido de Mariano Rajoy

Madrid. 12 febrero 2017. El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy tras la finalización del XVIII Congreso del PP que se ha celebrado en Madrid, que el partido sale reforzado y “con las ideas muy claras” para dar respuesta a los retos del futuro que demanda la sociedad.

De este modo, Monago considera que ha sido un Congreso “de unidad”, algo que es “esencial en la política para poder generar confianza entre los ciudadanos”. Además, ha valorado que se ha conseguido actualizar nuestro ideario en algunos pronunciamientos “para dar respuesta a la sociedad española en los retos del futuro”.

Monago también ha destacado que en el PP hay “un liderazgo muy sólido en torno a Mariano Rajoy” y del mismo modo, se ha conseguido hacer un partido “muy abierto” recordando que se presentaron más de 4.000 enmiendas a las ponencias, de las cuales, “una inmensa mayoría han sido aceptadas o transaccionadas”.

En cuanto al aumento de la presencia de miembros del PP extremeño en el Comité Ejecutivo Nacional, del que formarán parte el propio Monago, el secretario general, Fernando Manzano, y el diputado extremeño en el Congreso de los Diputados, Carlos Floriano, el Presidente del PP se ha mostrado satisfecho y ha valorado que es “un reconocimiento a la labor de tantos y tantos compañeros que hacen política en el entorno rural”. Así, ha afirmado que en los pueblos se hace “infantería política” y que “también hay que escribirla con mayúsculas”. A este respecto, Monago ha afirmado que esa forma de trabajar “de cercanía” que el partido ha implantado en Extremadura desde hace mucho tiempo “es un modelo de referencia” en el PP a nivel nacional.