Monago: la vocación del PP es dar respuesta a los retos del futuro

  • Asegura que en el 18 Congreso popular que se celebra en Madrid, se va a enriquecer el proyecto del PP

  • Destaca que será un Congreso “de unidad” frente a otro que se celebra este fin de semana y en el que “todo gira en torno a nombres”

  • Señala como principal reto a abordar en la Ponencia Social de mañana el envejecimiento poblacional

  • Cristina Teniente, elegida vocal en la Mesa del Congreso; Teresa Angulo, será secretaria en la Mesa de la Ponencia Social

Madrid. 10 febrero 2017. El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el PP es un partido “de gobierno” y con “una vocación clara de dar respuesta a los retos y los problemas que plantean los españoles” algo de lo que se ha mostrado convencido que se conseguirá este fin de semana, durante el 18 Congreso del PP, y que va a “impregnar una forma de hacer política más cercana en este momento”.

A este respecto, Monago ha asegurado que el PP “va a salir fortalecido” del Congreso, pues a su juicio, y tras conocerse que se han presentado más de 4.000 enmiendas a las ponencias “va a haber un debate muy intenso que va a enriquecer el proyecto del Partido Popular”. Monago también ha destacado que será un Congreso “de unidad frente a otros que se van a celebrar este fin de semana y donde todo gira en torno a nombres y apellidos”.

Respecto a la ponencia social, en la que el propio Monago es ponente y que se debatirá mañana, el Presidente del PP extremeño ha adelantado que “es muy amplia y se tocan muchos aspectos que son necesarios plantear de cara al futuro”. De este modo, ha hecho hincapié en que el primer reto que tiene España es el “problema estructural en la pirámide de población” destacando el envejecimiento, algo que hay que afrontar estableciendo “estrategia y medidas para garantizar las pensiones de los ciudadanos”.

Así, Monago ha afirmado que el estado de bienestar hay que protegerlo al tiempo que ha destacado otros aspectos de la ponencia social en los que se pondrá el acento mañana como el apoyo a las familias, a las personas mayores, a los dependientes o la inmigración.

PARTICIPACIÓN EXTREMEÑA

La delegación extremeña desplazada al 18 Congreso del Partido Popular cuenta con 119 compromisarios que van a participar en las cinco ponencias que se debatirán este fin de semana. Además, la vicesecretaria general del PP, Cristina Teniente, ha sido nombrada vocal en la Mesa del Congreso. También la diputada extremeña en el Congreso de los Diputados, Teresa Angulo, será la secretaria en la Mesa de la Ponencia Social.