El PP pide el cese del Consejero de Sanidad por mentir a los extremeños y por las nefastas gestiones que está realizando

• Los populares afirman que es incomprensible que Vergeles mienta a todos los ciudadanos en temas tan importantes como el cierre de quirófanos por la aparición de insectos

31 de enero 2017.- El coordinador de Sanidad y Políticas Sociales del PP en la Asamblea de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha pedido esta mañana el cese del Consejero de Sanidad, José María Vergeles, por mentir a todos los extremeños y por la nefasta gestión que está desarrollando al frente de la sanidad en nuestra comunidad.

José Ángel Sánchez ha recordado que el pasado 19 de diciembre el PP denunció el cierre del bloque quirúrgico de la quinta planta del Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres durante ese fin de semana anterior. Desde el PP se le pidió explicaciones al Consejero de Sanidad y contestó que negaba que el cierre de quirófanos en Cáceres y que todo había funcionado con normalidad.

En el día de ayer, en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Extremadura compareció el Gerente de SES, quien confirmó todas las denuncias del PP, es decir, que el día 17 de diciembre se cerraron los quirófanos de la quinta planta del Hospital San Pedro de Alcántara y que se habían tenido que trasladar dos intervenciones quirúrgicas a los quirófanos de la sexta planta, por la aparición de insectos de nuevo.

Para el coordinador de Sanidad del PP estas declaraciones del Gerente del SES, ponen de manifiesto que el Consejero Vergeles mintió cuando negó el cierre de quirófanos en Cáceres y se pregunta que en cuántas cosas más se habrá engañado a los extremeños.

Sánchez Juliá ha afirmado que a lo largo de estos dos años de legislatura hemos podido comprobar cómo el Consejero de Sanidad a cada problema en vez de buscarle una solución, busca culpables fuera de su propia Consejería. Además, es incapaz de responsabilizarse de la crisis de gestión sanitaria y de la pérdida de calidad asistencial en Extremadura, y con su comportamiento lo que se constata es que es un Consejero que antepone su sillón al interés general de los ciudadanos al no dudar en mentir, si es necesario.

Por todo ello, desde el PP solicitamos a Vara que en la próxima remodelación de Gobierno, cese a Vergeles porque no se puede tener de Consejero a una persona que miente a la cara a todos los ciudadanos. Es más, si el Consejero tuviera un ápice de responsabilidad presentaría hoy mismo su dimisión. Si el PP venía exigiendo cambios al frente de la sanidad extremeña, ahora no existe ninguna razón para no hacerlo.

Por último, los populares han manifestado que al PP le sonroja todo lo que está pasando en la sanidad extremeña, ya que no está al nivel que se debe exigir mínimamente por culpa del cierre de quirófanos, por ser una administración oscura, poco transparente y con un Consejero al frente que es un mentiroso. A la vez que han destacado, que a día de hoy la buena salud que queda en la sanidad es gracias al trabajo de todos profesionales, que son los únicos en los que se puede confiar.