Monago afirma que el PP ha dado lo mejor de sí mismo para que, por segundo año consecutivo, haya presupuestos
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el Partido Popular ha dado lo mejor de sí mismo para que, por segundo año consecutivo, haya unos presupuestos en la Comunidad Autónoma de Extremadura, algo que hoy “han podido ver los extremeños”. Para el líder de los ‘populares’, la tónica del grupo ha sido siempre la de apostar por el trabajo y la mejora de las cuentas desde la oposición.
Para Monago, Extremadura es un ejemplo ante el resto de España por su posición de responsabilidad que “seguramente sea secundada” por otras regiones para ayudar desde la oposición y poder construir más España. Asimismo, ha calificado las nuevas cuentas como un instrumento nacido del entendimiento con el objetivo de mejorar servicios públicos, tener infraestructuras productivas y optimizar la gestión de los fondos públicos “en beneficio de todos los extremeños sin distinción de signo político”.
De las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular (GPP), se han aprobado un total de veintiocho, por lo que el presidente de los ‘populares’ ha indicado que las cuentas, por segundo año, “tienen padre y tienen madre”. “Los ciudadanos nos piden diálogo a los políticos y es lo que hemos ofrecido hasta el último segundo”, ha indicado. Monago ha agradecido a todos los parlamentarios del GPP el “intenso trabajo” para intentar mejorar el presupuesto e influir en el mismo.
Según ha subrayado, nadie puede dudar del papel del PP, que es construir desde el diálogo y la humildad. En este sentido, ha hecho hincapié en algunos logros del GPP, especialmente un nuevo mecanismo que ha calificado como “un antes y un después en los presupuestos de la Comunidad Autónoma” y que conseguirá paliar uno de los vicios que se han detectado en la ejecución presupuestaria.
Monago ha destacado la introducción de una comisión de seguimiento y control de las cuentas en el seno del parlamento para que no se pueda “volver al engaño de aprobar algo y no ejecutarlo”. “Eso es trabajar por Extremadura”, ha dicho, al tiempo que ha criticado -en referencia a Podemos- a los que no han presentado ni una sola enmienda y han hablado del trabajo de los demás. “Es un grave ejercicio de irresponsabilidad que un grupo parlamentario que aspira a alcanzar el cielo no presente ninguna enmienda que sirva de peldaño”, ha aseverado.
Plan de Infraestructuras y Hospitales
El presidente del GPP ha destacado la importancia del Plan de Infraestructuras negociado en estos presupuestos y que será presentado antes del 15 mayo en la cámara para acometer inversiones agrarias, hidráulicas y de transporte y que tendrá que contar con el acuerdo de dos tercios de la cámara. Para Monago, este acuerdo, impulsado por el PP, garantizará que sea un plan deseado por la mayoría de los representantes del pueblo extremeño.
Por último, ha recordado que se ha incrementado la inversión para dos obras que el gobierno de la Junta de Extremadura tenía paradas, como son el Hospital de Cáceres y el Hospital de Don Benito-Villanueva. “Son esenciales para las áreas de salud que cubren e importantes para el conjunto de la Comunidad Autónoma de Extremadura”. También ha citado las nuevas inversiones consignadas para los centros de discapacidad (CADEX) o la ampliación de plazas de centros sociosanitarios.
Deja tu comentario