Monago asegura que la gestión sanitaria en Extremadura está “en entredicho”

– El Presidente del PP participa en el acto del Día Internacional del Voluntariado que se ha celebrado en Trujillo

– Asegura que un consejero no está “para echar las culpas sino para ofrecer soluciones a los problemas de los extremeños”

– La Sanidad extremeña en estos momentos “está cerrada por puente o por plaga de moscas”

Trujillo. 5 diciembre 2016. El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que la sanidad extremeña está “en entredicho” tras los acontecimientos acaecidos en esta materia en los últimos días. Unos problemas que “no sólo lo dice el PP, sino que también lo vienen denunciando asociaciones profesionales”.

En este sentido, ha asegurado que la Sanidad no son “titulares o declaraciones, ni se puede arreglar a golpe de tuit” por lo que ha exigido a la Junta de Extremadura que esté más “en la realidad de las soluciones” de una Sanidad que estos momentos “está cerrada por puente, por vacaciones o por plagas de moscas”.

Así, Monago ha asegurado que tanto Fernández Vara como el consejero Vergeles “se pongan manos a la obra” para solucionar los problemas que están surgiendo en la sanidad extremeña. También ha pedido que se dejen ayudar ya que cada vez que hay una crítica “o le echan la culpa al gobierno anterior o a la meteorología. Un consejero no está para echar culpas sino para ofrecer soluciones” ha sentenciado.

Ante esta situación, José Antonio Monago ha vuelto a ponerse a disposición del gobierno autonómico. “En lo que podamos colaborar lo vamos a hacer” ha afirmado, recordando que ya se está trabajando con la Junta en la elaboración de una Ley del Voluntariado o en la negociación de enmiendas a los Presupuestos autonómicos. “Y si quieren que colaboremos en materia sanitaria, también lo haremos pero se tienen que dejar” ha sentenciado.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se ha celebrado hoy en Trujillo. En este sentido, el Presidente del PP ha reconocido la labor que desarrollan los voluntarios en distintas facetas ya que hacen un trabajo “impagable” sin el cual “probablemente, la sociedad no tendría el estado de bienestar que tiene” en estos momentos.

Monago ha aprovechado para felicitar a Carmen Aguirre, del Banco de Alimentos de Badajoz, y a la Asociación de voluntarios informáticos que trabajan para acercar el mundo con las nuevas tecnologías a las personas mayores, que han recogido el Premio Extremeño al Voluntariado 2016.