El principal objetivo de los Presupuestos debe ser dar respuesta al problema del desempleo

  • El vicesecretario de Organización del PP, Juan Parejo, asegura que los populares “no vamos a bloquear la región”
  • Lamenta que los datos en materia económica no son buenos y exige a Vara que tome medidas
  • Respecto a la Plataforma Logística, asegura que va a ser una realidad por “el esfuerzo conjunto de todas las Administraciones” y pide a la Junta que “no se ponga medallas”
  • Pide a Vara que “se centre” en los Presupuestos y se aísle de los problemas internos del PSOE

Mérida. 21 noviembre 2016. El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, ha afirmado hoy que el principal objetivo de unos Presupuestos debe ser dar respuesta a los problemas de los ciudadanos, y en estos momentos, el principal problema que tienen los extremeños es el desempleo.

De este modo, ha asegurado que los Presupuestos “deben ir destinados a dar respuesta a todos los parados que hay en la región” por lo que ha asegurado que el PP está “abierto al diálogo” y ofrece “lealtad y responsabilidad”. “Tenemos muy claro que no vamos a bloquear la región” ha asegurado, mientras que “otros lo intentaron” en la pasada legislatura, con el PP en el gobierno regional. “Nosotros no vamos a actuar igual porque los extremeños están por encima de cualquier interés partidista” ha sentenciado.

Además, Parejo ha afirmado que el PP es un partido “responsable y serio” que “siempre ha apostado por el desarrollo y por el bienestar de Extremadura”. En este sentido, ha recordado, el PP ya consiguió que en 2016 no se subieran los impuestos en la región, algo en lo que se va a seguir insistiendo. También ha afirmado que la Junta debe garantizar que los compromisos que se adquieran se cumplan, al tiempo que ha señalado que las inversiones programadas en 2016 pero que no se han ejecutado, deben incorporarse.

También sobre este tema, Parejo ha pedido a Fernández Vara que “se centre” en los Presupuestos para dar respuesta a los problemas de los extremeños y se aísle de los problemas internos del PSOE. Así, ha citado como ejemplos que el PSE pacte con el PNV sin saberlo la dirección nacional, que se reúna con Otegi, que el PSC diga que va por libre o que Antonio Hernando asegure que el PSOE va a votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado sin conocerlos.

Por este tipo de cuestiones, ha asegurado Parejo, el PSOE es hoy la tercera fuerza política según el CIS, por lo que ha afirmado que “tienen que arreglar sus problemas internos para poder resolver los problemas externos”. Además, ha asegurado que si el PP en Extremadura hiciera lo mismo que el PSOE a nivel nacional en la negociación de los Presupuestos “sería una irresponsabilidad tremenda”. “Aquí vamos a colaborar y arrimar el hombro y exigimos al PSOE que haga lo mismo” ha sentenciado.

También en materia económica, Parejo ha lamentado que las exportaciones hayan retrocedido un 3,7% en el acumulado de este año mientras que la media nacional sube un 1,2%. En este sentido, ha pedido a la Junta que “redoble esfuerzos en internacionalización y apoyo a empresas emprendedoras”. Además, ha citado que desde que Vara es Presidente de Extremadura, el número de parados se ha incrementado y el de autónomos ha descendido. “El PP se pone a disposición de Vara para ayudar pero tiene que reflexionar y tomar medidas para salir de la parálisis en la que se encuentra” la Junta de Extremadura, ha afirmado.

A preguntas de los medios de comunicación sobre el inicio de las obras de la Plataforma Logística, Parejo ha afirmado que “va a ser una realidad por el esfuerzo conjunto de todas las administraciones” entre las que ha citado la Junta, el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Badajoz. Así, ha pedido “prudencia” a la consejera por sus declaraciones y que se deje de “colgar medallas” porque lo importante es que la Plataforma salga adelante. En este sentido, también ha afirmado que Vara tiene el apoyo del PP para “defender y reivindicar, en Madrid o en Bruselas” los intereses de la región y ha afirmado que “no está haciendo nada atípico” reuniéndose con los ministros. “Es lo que tiene que hacer y le damos nuestro apoyo, algo que el PP no tuvo de él cuando gobernamos” ha sentenciado.