Monago señala como prioritaria la Plataforma Logística de Badajoz para profundizar en las relaciones Extremadura-Portugal

– El Presidente del PP visita la XXVII edición de FEHISPOR

– Apremia a la Junta de Extremadura a no demorar ni un minuto más el inicio de las obras

– Defiende que Extremadura y Portugal deben seguir yendo de la mano y buscar la cooperación en temas tan importantes como el comercio, el turismo o el emprendimiento

Badajoz. 18 noviembre 2016. El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido hoy la prioridad de la Plataforma Logística de Badajoz como infraestructura necesaria para profundizar en las relaciones entre Extremadura y Portugal.

En este sentido, ha apremiado al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a no demorar ni un minuto más el inicio de las obras de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico, una infraestructura que estaba presupuestada para este año en las cuentas públicas y cuya ejecución ha sido nula.

Del mismo modo, ha recordado que en dichos Presupuestos de 2016 estaban incluidos otros dos espacios industriales como Expacio Mérida y Expacio Navalmoral, y cuyas obras han sido olvidadas por el gobierno socialista regional. Estas tres infraestructuras son esenciales para el futuro de nuestra comunidad autónoma, ya que darían un impulso importante a la economía y el empleo de la región.

Después de una década de promesas, ha llegado la hora de pasar a las realidades. La Plataforma Logística del Suroeste Ibérico es un gran proyecto de cooperación que situaría a Badajoz en el mapa europeo, con un potencial de primer orden, por lo que ha exigido que no se pongan excusas y sí recursos económicos para iniciar las obras.

Monago, que visitado hoy la XXVII edición de la Feria de España y Portugal, FEHISPOR, en las Instalaciones de IFEBA, en Badajoz, ha mostrado su apoyo, una vez más, a la principal feria hispano portuguesa que se desarrolla en la Península Ibérica y ha defendido que ambos países tienen que seguir estrechando sus lazos de unión, constituyendo una alianza estratégica para el futuro. En este sentido, ha defendido que Extremadura y Portugal deben seguir yendo de la mano, más allá de la tradición histórica o cultural, buscando la cooperación en temas tan importantes como el comercio, el turismo o el emprendimiento.