El GPP se reúne con el Foro de Artes Escénicas para analizar las demandas del sector

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) se ha reunido con representantes del Foro de las Artes Escénicas de Extremadura para escuchar las principales demandas del sector y empezar a trabajar en la futura ley de artes escénicas de nuestra Comunidad Autónoma.
La portavoz de Cultura del GPP, Trinidad Nogales, ha destacado la voluntad de los ‘populares’ de colaborar estrechamente con los profesionales de las artes escénicas para que la futura norma pueda contar con el máximo consenso.

El GPP ha analizado el documento de aportaciones presentado por el Foro de Artes Escénicas para el futuro marco legislativo y ha mostrado su respaldo para trabajar «desde el diálogo». El Grupo Popular ha incidido en la oportunidad de consolidar una ley autonómica que esté “coordinada con la ley estatal” y se obtenga la unanimidad necesaria para que sea una medida útil, que perdure en el tiempo y trascienda distintas etapas políticas.

Nogales ha recordado la necesidad de respaldar el sector de la Cultura en Extremadura, algo complicado desde que se ha eliminado el departamento de Cultura en el organigrama de las consejerías, quitando la importancia y la entidad de esta materia en las políticas del Ejecutivo regional.