El PP extremeño contará con 119 compromisarios en el próximo Congreso nacional del PP

  • El Congreso regional y los dos provinciales se producirán antes del verano y las renovaciones locales, antes de que finalice el año 2017

  • El Presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, participará en la ponencia social, que coordinará el vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto

  • La Junta Directiva Regional del PP debate también sobre los Presupuestos autonómicos para el próximo año

Mérida. 17 noviembre 2016. El Secretario General del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha anunciado que el PP regional aportará 119 compromisarios en el 18 Congreso nacional del PP, que se celebrará en Madrid los próximos 10, 11 y 12 de febrero.

De esos 119, 20 son miembros natos, por pertenecer a la Junta Directiva Nacional, y 99 electos (95 del PP y 4 de Nuevas Generaciones), en base a una ponderación entre el número de afiliados y el resultado electoral cosechado en los últimos comicios. En cuanto a las provincias, 55 serán del PP de Badajoz y 44 de Cáceres. Además, durante dicho Congreso nacional, el Presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, participará en la ponencia social, que será coordinada por el vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto.

Así lo ha anunciado Manzano en una comparecencia previa a la Junta Directiva Regional, máximo órgano entre congresos, que celebrará hoy su penúltima reunión antes del próximo Congreso Regional que tendrá lugar el próximo año. Así, ha aclarado que tras el Congreso Nacional del PP, al que se puede presentar cualquier afiliado con el aval de sólo 100 firmas, lo que convierte al partido en “el más garantista”, tendrá lugar el proceso de renovación de las direcciones regionales y provinciales, que se producirá antes del verano, y posteriormente las renovaciones locales, que tendrán lugar antes de que finalice el año 2017.

Además, en la Junta Directiva Regional celebrada hoy, según ha anunciado Manzano, se informará del borrador de los Presupuestos de 2017 facilitado por la Junta de Extremadura, así como los condicionantes que José Antonio Monago trasladó al Presidente del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara.

En este sentido, ha recordado que una de las premisas es garantizar la ejecución de los compromisos que se puedan alcanzar, ya que el grado de cumplimiento de los recogidos en los Presupuestos en vigor es prácticamente “irrisorio”. Además, ha señalado que los compromisos que no se han cumplido este año, “se tienen que incorporar” a las cuentas del próximo año. Del mismo modo, ha afirmado que los Presupuestos “no pueden ser una rémora para los ayuntamientos” de la región, sino “una ayuda”.

Manzano ha defendido que los Presupuestos tienen que reflejar una apuesta clara y decidida por resolver los problemas que tienen los extremeños encima de la mesa” y ha destacado el desempleo. Por último, también ha exigido que algunas infraestructuras importantes, que ya estaban planificadas, “se tienen que llevar a cabo lo antes posible”.

By | 2016-11-17T19:50:37+00:00 Noviembre 17th, 2016|0 Comments