Monago asegura que el principal reto para Extremadura es “bajar el desempleo”

– El Presidente del PP asiste a la sesión de investidura de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno
– Afirma que una legislatura en minoría “no tiene por qué ser mala” y recuerda que en Extremadura el PP gobernó durante cuatro años
– Expresa su deseo de que el nuevo Ejecutivo mire “más allá de los territorios donde han nacido”

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que el principal reto para la región es “bajar el desempleo” aludiendo a que es la máxima preocupación entre los ciudadanos y el objetivo por el que tiene que trabajar el nuevo Gobierno de España.

El Presidente del PP, que ha asistido a la sesión de investidura de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno, ha afirmado que por fin habrá un Ejecutivo en España tras “300 días y 300 noches de mucha incertidumbre” y ha recordado que durante este tiempo “la sociedad española no ha estado en funciones”.

Además, ha asegurado que a nuestro país “le quedan muchos retos por delante” y que se conseguirán “fruto del consenso, del diálogo, de un nuevo periodo político” al tiempo que ha asegurado que una legislatura con un gobierno sin mayoría absoluta “no tiene por qué ser mala” recordando que en Extremadura gobernó el PP en minoría y se cumplieron los cuatro años de legislatura “a pesar de los agoreros”.

En cuanto a la región, Monago ha asegurado que el reto fundamental es seguir disminuyendo las cifras de desempleo, porque “genera mucha frustración y falta de oportunidades a mucha gente”. En este sentido, ha asegurado que tras superar este reto, al Gobierno se le podrán hacer más peticiones como “infraestructuras o mejora de los servicios” pero ha recalcado que el empleo es el principal objetivo y “tiene que ser un reto que nos ocupe a todos de manera colectiva”.

Cuestionado por el nuevo Consejo de Ministros, Monago ha expresado su deseo de que sea “un buen gobierno para España más allá de los territorios donde han nacido” y les ha pedido que tengan sentimiento de “vertebrar” nuestro país y de “trabajar en igualdad entre los territorios”. Así, ha recordado que el Partido Popular es un proyecto colectivo que no se caracteriza por “rasgos nacionalistas”.

Por último, ha señalado que la nueva legislatura que arranca es un “momento de oportunidad” y ha destacado que Mariano Rajoy “ha recibido el mensaje de la sociedad con mucha humildad” sobre que no haya mayorías absolutas, por lo que ha pedido a los grupos parlamentarios en el Congreso que aporten ideas y no se dediquen a intentar derribar al Gobierno.