Monago reclama un plan de Salud Mental cuanto antes

  • El Presidente del PP recuerda que ya se estaba trabajando en ello en la legislatura pasada pero el PSOE lo paró al llegar al Ejecutivo

  • Lamenta el recorte que ha sufrido la atención a la dependencia en salud mental a pesar de aumentar su partida presupuestaria en 2016

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado hoy la necesidad de que la región cuente con un Plan de Salud Mental “cuanto antes” y ha recordado que durante la legislatura pasada ya se estaba trabajando en ello pero, lamentablemente, como tantas cosas, el Ejecutivo socialista lo metió en un cajón con su llegada al gobierno autonómico.

Así, durante un acto en Mérida con motivo del XVIII Día Mundial de la Salud Mental, Monago ha recordado que ya en 2014, anunció que los técnicos estaban trabajando en la elaboración de un Plan de Salud Mental 2015-2019, que recogiera las diferentes sensibilidades de los distintos colectivos de este ámbito. Con la llegada del PSOE al Ejecutivo autonómico, se paralizó la elaboración de este plan y en el último año no se ha sabido nada más al respecto.

Además, el Presidente del PP ha lamentado el “recorte” que ha sufrido la Atención a la Dependencia en Salud Mental durante este año, ya que, a fecha del 15 de septiembre, sólo se había pagado el 38% de lo presupuestado para esta partida, a pesar de que se incrementó mediante una enmienda.

Una prueba más de que este 2016 ha sido “el año de los recortes” de la Junta de Extremadura, algo que perjudica notablemente a colectivos tan sensibles como este. El PSOE se encargó de vender a bombo y platillo el incremento presupuestario pero ahora pretende no ejecutarlo, lo que Monago ha considerado un “recorte social” del Ejecutivo de Fernández Vara.

By | 2016-10-26T10:59:06+00:00 Octubre 5th, 2016|Tags: , , |0 Comments